Ayer tuve la posibilidad de ver Zootopia de Disney  y la verdad me encantó. Esta película viene para revolucionar el pensamiento del mundo moderno. Tal y como vimos en Valiente, Rapunzel y Frozen las ideologías de las películas de Disney están cambiando para bien, les explico…

Zootopia es una ciudad en la que todos los animales vive felices y son civilizados, sin emabargo existen varios prejuicios que no dejan a los animales de este lugar vivir armoniosamente. Están encasillados en pensar que los depredadores son salvajes y las presas son indefensos que no pueden hacer nada.

Todo este lío de pensamientos nos llevan a Judy, una conejita de campo que está dispuesta a demostrar lo que vale y que puede cambiar al mundo siendo una gran agente de policía, pero debe empezar por cambiar la mentalidad de sus padres quienes son old school y le temen a lo desconosido.

images

Para su sorpresa de Judy, al llegar a la gran Zootopia se topa con una gran sorpresa, los habitantes no todos son amistosos, la vida no es tan fácil como ella pensaba y para su sorpresa ella misma está llena de los prejuicios que tanto le molestan. De esto se da cuenta cuando por azares del destino (y del guón de la película) se topa con Nick, un zorrito que como todos los zorros tiene fama de ser astuto y estafador.

Al iniciar su viaje a lado de Nick, Judy se dará cuenta de que debe cambiar primero ella para después poder ayudar a Zootopia a cambiar.

zootopia-nick-wilde.jpg

Está fascinante película trata el tema de la discriminación de una manera muy Disney, es ideal para toda la familia, hay películas animadas que llegan a aburrir a los adultos, pero me alegra informar que no es el caso de Zootopia, ya que nos hace reír a todos por igual.

Otro punto a su favor es el doblaje, cuenta con todo un reparto de actores de alta calidad como René García y Mario Castañeda, además de que incluyeron a una actriz favorita de Disney: Carla Medina, ex conductora del programa Zappingo Zone, y le dieron un papel que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de ella.

Zootopia nos enseña a no dejarnos llevar por los prejuicios, a cambiar nuestro pensamiento, a perseguir nuestros sueños y de una manera sutil nos dice que a veces de quien menos lo esperamos es quien nos tratará de hacer daño.