El internet es un espacio para expresarse, lo cual genera polémicas por las diferencias de opiniones. Yo por ejemplo amo Disney con todo mi ser; me encantan sus películas, sus personajes, sus canciones, sus productos, TODO.

Pero como todo en este mundo hay gente que lleva la contraría y odia a Disney y le echa la culpa de todos sus traumas :@ dicen que Disney les enseñó todo lo malo que son, sobre todo las princesas, eso me pone muy mal y por eso decidí hacer una lista con lo que durante todo este tiempo me han enseñado algunas princesas de Disney.

Comenzaré diciendo que es lógico que los mensajes de algunas películas como La Bella Durmiente Blanca Nieves no sean contemporáneos y esto quizá porque son películas de 1937 y 1959, años con contextos completamente diferente a los que vivimos ahorita, pero lo importante es que los mensajes fueron evolucionando para no dejar que las niñas se quedaran con el mensaje de la damisela en apuro:

*Bella

Una chica letrada que no se conforma con el matrimonio, que quiere viajar y conocer y saber de qué se trata el amor. Se sacrifica para que su padre pueda estar a salvo.

 

*Mulán

No es precisamente una princesa, pero es la HEROÍNA DE CHINA, deja todo, su familia e inclusive deja de ser una niña para salvar a su padre, aprende a defenderse y a no depender de nadie.

 

*Jazmín

Una princesa que no quiere ser una princesa, que quiere conocer y casarse pero por amor, no porque se lo impongan, es inclusive rebelde, pero sabe darse a respetar.

*Rapunzel

A pesar de ser la princesa más inocente, no tiene miedo a conseguir lo que quiere, y sobre todo, no cae a la primera que le hacen caras bonitas

 

*Mérida

Es una de las princesas más olvidadas porque no se enamora, pero también es una de las más revolucionadas. No quiere casarse, no se comporta como princesa 😀 es mi favorita.

 

*Tianna

Es la primera princesa de color! no se divierte y sólo piensa en trabajar duro para obtener lo que quiere ¡Es todo un ejemplo!

*Elsa y Anna

Sí, ellas son a las que todos recuerdan porque Elsa dice la frase mágica  que nunca se había pronunciado explícitamente y por eso hasta a penas notaron el mensaje: “No puedes casarte con alguien que acabas de conocer” Esto significa un gran paso para las películas de Disney pero es importante hacer el análisis de todas las princesas para que nos demos que Frozen no es la primera película que nos impulsa a ser independietes.