Día del atentado es la nueva película triada por Videocine que estrena este fin de semana.

En Patriots Day -su nombre en inglés- nos muestran la historia de lo que pasó en 2013, cuando unos terroristas explotaron bombas en un evento importante de la ciudad: El Maratón de Boston.

Podría sonar a historias que ya hemos visto, los norteamericanos contra musulmanes, bombas bombas y todo tipo de tragedias en las que al final los mártires son nuestros amigos del norte. Sin embargo esta película no es esa clase de historia.

Nos lleva al rededor de diversas personas, con su propia visión del acontecimiento, incluyendo a los terroristas. No maneja ningún sentido de patriotismo pero sí del fanatismo y de llevar tus creencias al extremo.

Con un reparto que lo dejó todo en la película, podemos ver actuaciones grandes de  Mark Wahlberg, Michelle Monaghan, J.K. Simmons y una participación sorpresa de Melissa Benoist en la que muestra que no está en este mundo de la actuación sólo para ser Supergirl. 

El día del atentando hará que hasta las personas menos sensibles saquen una que otra lágrima, ya que la película se basa en las emociones para atraparte, aún cuando ya sabes cómo se desarrolló el atentando o qué va a pasar, no puedes predecir cómo reaccionarán los personajes, por lo tanto estarás bastante entretenido durante el filme.

Sin duda es una de las recomendaciones de esta semana que no deberían perderse.

Además, si en el 2013 no sabían bien del atentado, no lo recuerdan, o no les importó, ver esta película les ayudará a saber más. Sin duda da mucha tristeza que este tipo de historias no sean ficción y sean una triste realidad de como entre humanos nos destrozamos.

Sin importar qué nacionalidad, gustos o preferencias tengamos o quienes ataquen a quien nadie merece morir a manos de la guerra.