Seguramente has escuchado o conoces bien a Jacques Cousteau, el biólogo y oceanógrafo que se encargó de recorrer los mares y dar a conocer los misterios que eran desconocidos en aquella época.

Pues ahora Cinépolis Distribución trae para nosotros: La Odisea de Jacques Cousteau, una película que estrenará este 28 de abril en la que nos cuentan cada detalla de la vida de este afamado investigador y defensor de la naturaleza.

No exagero al decir que nos cuenta cada detalle, ya que el director Jérome Salle se empeñó en que nos enteraramos hasta lo que comía Cousteau cuando las cámaras no lo estaban grabando.

Sin duda es una historia muy completa, que nos deja ver un lado más oscuro de Jacques al grado que, mientras ves la película, le tomas cierto rencor y no te explicas el porqué de muchos de sus comportamientos como ¿por qué si era un oceanógrafo se preocupó muchos años después por en verdad cuidad los océanos?

La odisea además de mostrarnos estos detalles nos deja ver la maldad del hombre, nos enseña que la avaricia, el narcisismo y el egoismo nos dejan en un plano solitario y a descuidar todo lo que amamos. Jacques sacrificó todo con tal de hacer sus viajes, inclusive su familia y el cuidado de la naturaleza.

Esta película cuenta con un reparto de gran calidad pero por supuesto resalta la presencia de Audrey Tautou, que, si eres conocedor te acordarás de ella por su aclamada participación en Amélie. Y sin duda en La Odisea, Audrey nos regala una actuación buena al interpretar a la desdichada esposa de Cousteau.

Como tal la película es buena, digna de ver y apreciar por su increíble fotografía y actuaciones, sin embargo al ser tan completa en cuanto a detalles, puede llegar a ser larga para quienes no están acostumbrados a ver este tipo de películas.