Es 4 de mayo y como es de esperarse todos los fanaticos de Star Wars celebramos este día.

Pero ¿sabemos por qué es el cuatro de mayo el día de Star Wars? Aquí te explicamos:

Uno de los primeros registros conocidos del uso de la frase “May the 4th” en la cultura popular es de 1979, según lo describió en este fragmento el autor Alan Arnold cuando escribía una crónica del rodaje de El Imperio Contraataca para Lucasfilm:

Viernes 4 de mayo

Margaret Thatcher ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria, su partido publicó un anuncio de media página en el periódico London Evening News. Este mensaje, que se refería al día de la victoria, era: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, otra prueba de cuánto ha influido STAR WARS en todos nosotros.

Cuando Internet permitió a los fanáticos de todo el mundo conectarse entre sí, el 4 de mayo se convirtió rápidamente en una tradición fundamental de cada año, y los fanáticos, tanto en línea como sin conexión, lo proclamaron el “Día de Star Wars”.

Si bien la idea de “May the 4th” no fue de Lucasfilm, la compañía cinematográfica que creó la película ha aceptado por completo el espíritu del fanatismo que hace que el día sea tan especial.

Desde el 2012, Lucasfim alienta las actividades de May the 4th a través de su sitio oficial y sus redes sociales, además ofrece descuentos especiales en el merchandising de Star Wars. Y ya que “May the 4th Be With You” no carga el mismo humor

 

Ahora ya lo sabes, todo ha sido creado por los fans para los fans ¿tú cómo celebrarás este día?

Si aún no sabes, aquí tienes algunas ideas :3

1. Cuéntale al mundo cuál es tu frase preferida de Rey o Jyn. Asegúrate de twittear a @StarWarsLATAM y cuéntanos cómo estás celebrando con el hashtag #StarWarsDay

2. ¿Recuerdas el tatuaje con el símbolo de la Alianza Rebelde que querías hacerte? Hoy es el día.

3. Vestirse de manera especial para ocasiones importantes es fundamental, y el 4 de mayo no es una excepción. Es completamente aceptable usar cualquier prenda, desde tu camiseta favorita de STAR WARS hasta el equipo completo de Stormtrooper (también puedes disfrazar a tu mascota. Especialmente, esperamos ver bulldogs vestidos de cazadores de recompensas).

4. Organiza un maratón de películas de STAR WARS con amigos y familia. Pero ¿es mejor comenzar con las precuelas, la trilogía original o con Star Wars: El despertar de la fuerza? ¿Cuándo mirarías Rogue One: Una historia de Star Wars? ¿Mezclarías algunos episodios de Star Wars: La Guerra de los Clones y Star Wars Rebels? Es mejor que lo decidas antes de que lleguen los invitados o es posible que pierdas todo el día en un acalorado debate.

Ademas te dejo una lista de reproducción con los momentos más iconicos de la saga

http://bit.ly/SWcl%C3%A1sicos

 

Ahora ya no hay pretexto para no celebrar 😉 May the force be with you!