Hemos escuhado varias veces la leyenda del rey Arturo, como de huérfano después de sacar una espada se convierte en rey de toda Inglaterra, ya sea que hayamos leído el libro o visto la versión de Disney, sabemos por donde va esto.

Este 12 de mayo se estrena El rey Arturo, la leyenda de Excálibur, del director Guy Ritchie de la mano de Charlie Hunnam como Arturo y Jude Law como Vortigerm.

Ritchie tiene una peculiar forma de contar sus historias, tiende a contarnos las cosas con forme los personajes van planeando, sin embargo en esta cinta tiende a aprovecharse de su estilo al grado que se vuelve chocante y aburrido. Sin duda la historia está llena de paja que vuelve la película plana y tediosa.

Pero no todo es malo, tiene sus partes rescatables como lo es la fotografía, que nos muestra paisajes deleitables y en cuadres que logran -por lo menos unos minutos- atraparte.

Personalmente creo que Jude Law es de lo mejor que tiene El Rey Arturo, como villano nos estremece y nos deja ver el deseo por el poder y el control, además del sufirmiento que deja la avaricia.

Tristmente, esta cinta no sobresalió y ya es considerada uno de los grandes fracasos de este año 😦 esperamos le vaya mejor en otros proyectos a Ritchie.