La Mujer Maravilla es un icono del momento, todas quieren ser como ella y Gal Gadot ha demostrado que esta a la altura de la superheroina.

Pero todo gran súper héroe tuvo un inicio, un creado, y ese creador necesitó inspiración para llevar a la cima su creación. Justo de esto trata “El profesor Marston y la Mujer Maravilla”, nos muestran como a un profesor de psicología llamado William Marston junto con su esposa Elizabeth y la amante de ambos -sí de ambos- Olive descubrieron el detector de mentiras y de ahí partieron y descubrieron el poder del cómic, el cual usaron para poder expandir sus ideales feministas y así luchar contra la opresión.

Ésta no es una historia fácil de contar, está fuera de lo común o de lo que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de una historia real y es por eso que se agradece la sutileza que tuvo la directora Angela Robinson al retratarla.

Al ver esta película podemos descubrir el porqué se escogió desde el nombre Wonder Woman hasta el porqué de su atuendo y comportamiento y toda la problemática que tuvo después de su publicación.

Sin duda si eres fan o si simplemente tienes curiosidad de conocer más sobre quienes inspiraron Wonder Woman debes ir al cine este fin de semana y ver: El profesor Marston y La mujer Maravilla