Basada en Hechos Reales es un thriller psicológico que ya puedes disfrutar en cines.

Delphine es la autora de una novela altamente personal dedicada a su madre que se ha convertido en un best-seller. Agotada por innumerables peticiones y fragilizada por sus recuerdos, Delphine empieza a ser atormentada por unas cartas que la acusan de haber utilizado a su familia como carnada.

La novelista se encuentra estancada, paralizada ante la idea de comenzar a escribir de nuevo. Su camino entonces se cruza con el de Elle. La joven es encantadora, inteligente e intuitiva. Ellaentiende a Delphine mejor que nadie. Delphine se encariña de Ella, confía en ella y se abre. ¿Quétan lejos llegará Elle después de mudarse al departamento dela escritora? ¿Acaso ha llegado para llenar un vacío o para crear uno? ¿Para concederle un ímpetu fresco o para robarle su vida?

Eva Green es sin duda lo mejor de la película. Su interpretación de Ella te mantiene anonadado, aterrado y en constante suspenso. Sus inmensos ojos su expresión corporal la hacen atractivamente aterradora. Nunca entenderás que es lo que hará después y eso es lo que la hace tan atrapante.

Pero, sin darle todo el crédito a Eva Green, debemos decir que tiene un perfecto complemento; la actuación de EMMANUELLE SEIGNER, ella es quien hace lucir a Green al lucir todo el tiempo confundida y espantada. El público se convierte en Delphine y se rinde ante el encanto de Ella.

Pero esta película funciona no sólo por sus actuaciones, sino también por su increíble historia y ritmo. No hay momento en que no estés intrigado por qué pasará después, cuáles son los planes de Elle y por qué le hace esto a Delphine, nada está claro es y por eso que debes seguirla viendo.

No les voy a negar que entre tanta pelea y misterio entre ellas perdieron mi atención por un momento, pero el final es impactante y confuso -muy al estilo Polanski- que te quedarán más dudas y ganas de volverla a ver.