Hace poco con el estreno de la segunda temporada de La Casa de Papel se desató tal euforia que inclusive traspasó las redes sociales y se han dado casos realea de gente intentando hacer atracos con el atuendo de los personajes de la serie.

Y es que en las dos temporadas disponibles de Netflix somos testigos de cómo El Profesor y su equipo de vándalos se cuelan hasta la Casa de Moneda y tratan de poner en práctica el perfecto plan de salir de ahí con millones de euros.

Capitulo a capitulo conocemos y nos podemos encariñar -u odiar- a los personajes de esta serie. Sentir la historia de amor entre Tokio y Río, tener sentimientos encontrados por Berlín,   y obviamente sentir emoción cada que El profesor o “Salva” se encuentra con la inspectora del caso: Raquel Murillo.

Raquel Murillo pareciera ser la villana del cuento, la que quiere atrapar a nuestros intrépidos secuestradores y ponerlos en la cárcel por más de 30 años.

Sin embargo, minuto a minuto podemos conocer un poco más de la historia de esta inspectora:

Raquel Murillo interpretada por Itziar Ituño, es una mujer muy bien preparada, sus habilidades, su inteligencia y experiencia la ponen como líder del cuerpo de policías que deben rescatar a los rehenes dentro de la Casa de Moneda.

Porfesionalmente no hay quien le gane. Pero en su vida personal las cosas no fluyen de la mejor manera. Es divoriciada, motivo del divorcio: Esposo violento. Claro que ella no lo denunció en su momento y a la hora del divorcio nadie le creyó que el hombre con el que vivía la golpeaba.

Como si esto no fuera suficiente, su ahora exesposo es parte del cuerpo de científica en la policía, o sea que son compañeros de trabajo y peor peor aún el canalla ahora está en una relación con la hermana de Raquel.

Se podría decir que a como su vida personal está en pique e involucra a un “compañero de trabajo” este también afecta su desempeño laboral. Y es que constantemente cada que se pone nerviosa o algo se le descontrola le hacen preguntas como: ¿Es por tu divorcio? ¿De verdad quieres que llame a tu exmarido para el caso? ¿Tienes que ir a casa a ver a tu hija?

Todo el tiempo está en constante jaque en su trabajo, y además debe preocuparse porque en casa le espera una hija a la que casi no ve y una madre con Alzheimer.

Raquel debe enfrentarse día a día con momentos incómodos en su trabajo y saber que como madre está descuidando a su hija.

Y de remate a todo esto la chantajean con la custodia de su hija. Apelan a su instinto de madre para obtener lo que quieren de ella, poniendola contra la espada y la pared.

B0951B7B-3C5C-4FBF-A58F-D26E33E90851

Esta situación es a la que se enfrentan muchas madres de la vida real. El ser excelentes en su materia pero que esto implique pasar más tiempo en su trabajo que en su casa. El debatirse entre trabajar para crecer como profesionalmente y al mismo tiempo tener más dinero para dar una mejor calidad de vida a sus hijos pero esto lleva a no tener tiempo para ver a sus hijos.

Esto es un dilema tan actual y tan bien retratado con esta inspectora que podríamos decir que es de los personajes más reales y humanos de la serie.

Es una mujer que día a día trata de encontrar el balnce perfecto en su vida. Una mujer que le llena su trabajo y trata de no descuidar a quien más ama. Una mujer que necesita un poco de apoyo y de desahogue.

Todos conocemos a una mujer fuerte, valiente y sensible, todos conocemos una Raquel, y es por eso que ella es el mejor personaje de la Casa de Papel