Este fin de semana se estrenó oficialmente Cuando Ellas Quieren, Una película que reúne a las leyendas y personajes imponentes en Hollywood: Jane Fonda, Diane Keaton,  Candice Bergen, y Mary Steenburgen.

La historia va de 4 mujeres maduras quienes tienen un grupo de lectura. Todas con personalidades y vidas distintas se han reunido desde hace 40 años cada mes para platicar acerca de un libro. Cuando deciden leer 50 Sombras de Grey, la cosa cambia y todas comienzan a replantear su estilo de vida.

Leí varias críticas negativas que aseguraban que el discurso de la película restaba la independencia femenina y aumentaba el discurso de la necesidad de un hombre para ser feliz… no podría estar más en desacuerdo creo que el guión va más encaminado a mostrar cómo es la soledad cuando se es mayor y que no importa si eres fuerte e independiente como el personaje de Jane Fonda, siempre será lindo tener a alguien que te abrace, no porque no puedas vivir sin una pareja.

Cuando Ellas Quieren muestra la adaptación de estas mujeres al cambio. Habla también de cómo vivir la etapa de la vejez sin perder la curiosidad por la vida y tratar de sobrevivir a todos estos cambios que dicha etapa trae consigo.

Pero, a pesar de que hable de la vejez, no importa la edad que tengas, puedes identificarte con algún personaje y conectar con la historia, sobre todo si has leído los libros de 50 Sombras o si simplemente tienes una amiga entrañable.

Cuando Ellas Quieren no busca darle más premios y alabanzas a sus actrices protagonistas, simplemente es una película para desinhibirse, relajarse, reír a carcajadas y pasar un gran rato. Si vas con tu persona, tu mejor amiga o con alguien muy cercano quizá hasta les den ganas de comenzar una hermosa tradición como lo es el club de lectura.