Seguro a estas alturas ya sabes que Nick Fury llamó a Carol Danvers en la escena post créditos de Avengers Infinity War pero ¿Por qué ella? ¿Qué la hace tan importante?

e32ec6abfb0f244cee6b9ce7aeff724955f68ce0v2_hq

Si en tu vida casi no has tocado cómics, te recomiendo que te relajes y leas con tranquilidad esta nota, porque aquí descubrirás todo lo que tienes que saber respecto a Capitana Marvel. Con un pequeño logo, los hermanos Russo nos dejan ver a quién hay que pedir ayuda cuando la mitad del universo ha dejado de existir, su nombre es Carol Danvers: Capitana Marvel.

Cuando hablamos de Cpatain Marvel hay que dejar claro que hay dos, uno es el original, llamado simplemente Mar-vell, muy importante saber que él es perteneciente a la raza Kree, alienígenas en constante guerra con los Skrull, raza de reptilianos que suplantan humanos. Los poderes de Carol, vuelo, rayos, super fuerza, vienen de Mar-vell, originalmente Carol era solamente una piloto, una muy buena en realidad. Tras su buen desempeño en diferentes misiones, la NASA la transfirió a Cabo Cañaberal donde el gobierno estudiaba un robot alienígeno perteneciente a la raza Kree, de pronto este comenzó a atacar a todos, ahí llegó Mar-vell salvando la vida de Carol y ambos cayendo enamorados.

152999

Tiempo después un enemigo de Mar-vell, llamado Yonn Rogg, se enteró de su relación y raptó a Carol, Mar-vell acudió a su rescate pero en medio del escape las células de Carol asumieron los genes Kree otorgándole todas sus habilidades. Originalmente ella usó el alias de Ms Marvel para combatir el mal y unirse a los Vengadores, siendo parte fundamental en muchas peleas.

Tras la muerte de Mar-vell por culpa de un agresivo cáncer, Carol asumió su papel como capitana, volviéndose una líder tan importante como Iron Man o el propio Capitán América. Muchas veces su participación en las batallas ha sido decisiva, hablando estrictamente de la invasión secreta, historia donde los Skrull logran suplantar a los héroes, en Secret Wars 2015 donde ella forma parte de los pocos héroes que se salvaron en el colapso de universos, en la segunda Civil War, donde un inhuman podía ver el futuro, Tony Stark y Carol se disputaron el control de los poderes de este, ya que según Carol, podían detener el mal antes de que ocurriese, mientras que Tony pensaba que el castigo no podía venir antes de la acción, todo estalló cuando las acciones de Carol por controlar el futuro se cobraron la vida de War Machine en un ataque de Thanos y más tarde la vida de Bruce Banner, antes de convertirse en Hulk.

Captain-Marvel-hires-Tomb-Raider-reboot-scribe-to-pen-the-latest-draft-of-script-1

La segunda civil war concluyó con un Tony Stark en coma y un Carol abatida por el peso moral, más tarde vemos a Steve Rogers convertirse en el comandante absoluto de Hydra por culpa de un cubo cósmico, Carol es desterrada del planeta junto a varios héroes, pero finalmente el bien se impuso y ella logró retornar para enfrentar al imperio fascista que imperaba y que casi consume al Capitán América.

daddd

¿Qué papel ocupará en Infinity War?

Si me lo preguntan, será nuestro Adam Warlock, quien en teoría debería derrotar a Thanos pero #Marvel y #YOLO. Sin embargo no olvidemos que su película individual será situada en el pasado y técnicamente ahí vamos a encontrar las respuestas que justo al día de hoy no nos dejan dormir.