En los últimos meses -por no decir en los últimos años- el cine en México no ha tenido sus mejores momentos. La crítica especializada no ha quedado satisfecha con las películas que semana a semana se estrenan en el cine. Y es que pareciera que todas son pan con lo mismo: comedia romántica con chistes que medio funcionan pero, sobre todo estas películas tienen historias que no se sienten reales.

Y justo cuando se creía perdido todo llega este fin de semana a los cines: El Club de los Insomnes. Santiago sufre de insomnio, así que cada noche la pasa en un tipo Oxxo con Dany, la cajera de este establecimiento. Un día todo cambia para estos dos cuando Estela, una veterinaria que acaba de descubrir que está embarazada se une a ellos…

Lo interesante de esta película es que las historias de los personajes son muy comunes, y es justo eso lo que convierte a este club en la película ideal para ver, es muy fácil identificarte con cualquiera de ellos, porque al final del día se trata de todo eso que no te deja dormir.

Las actuaciones son excelentes y colaboran perfecto a crear esta conexión con la historia. Cassandra Ciangherotti, Alejandra Ambrosi y Leonardo Ortizgris dejan todo de sí en sus interpretaciones y nos dan la lección a través de sus personajes de que muchas veces personas ajenas a nosotros son las que mejor nos entienden y con quien mejor la pasamos.

El Club de los Insomnes deja claro que es una película diferente en el buen sentido. Vale mucho la pena verla y pasar un buen y divertido rato.

Desafortunadamente está exhibida en muy pocas salas 😦 pero a pesar de la distancia debes correr y ver esta película, te aseguro no te arrepentirás.

http://www.cinepolis.com/pelicula/el-club-de-los-insomnes