TWD tuvo grandes momentos que desembocaron en tediosos capítulos y tramas por demás aburridas, acompáñame a revisar cómo fue que AMC tiró a la basura un ambicioso proyecto

719647

La historia de Rick Grimes comenzó de una manera alucinante, desde el primer capítulo tuvimos mucha acción, nuestro protagonista encerrado en un tanque rodeado de zombies, un pobre caballo devorado, soledad, desesperación y tristeza, un escenario post apocalíptico cuyo presupuesto no era muy grande y fue explotado al máximo, esa era la gran apuesta de AMC y sorprendió a todos por su naturaleza sádica que si bien no era tan brutal como el cómic, le estaba haciendo justicia.

488791_8

Con sólo seis capítulos TWD rompió los esquemas y comenzó la producción de la segunda temporada que sin duda terminó de una manera tan triste y demoledora, que nos puso en un escenario en el que estábamos de lado del protagonista pero a la vez nos pusimos en el lugar del antagonista, sin duda John Bernthal hizo un perfecto Shane, su muerte era algo que esperábamos porque lo odiábamos pero lo queríamos, era un personaje bien desarrollado y complicado.

los-25-mejores-zombies-de-the-walking-dead_zaa6

Vino la tercera temporada con el arco de la prisión, vimos mucha sangre y acción, pero, sí, hay un enorme PERO, las cosas se empezaron a centrar en el pleito con el gobernador, claro que en el cómic esto también sucede, pero en el material gráfico en ningún momento los zombies pasaron a segundo plano, cosa que AMC sí hizo, pues sin duda, el hacer zombies y matarlos representa un gasto enorme, por lo que los show runners optaron por hacer que los zombies fueran el enemigo común, fácil de eliminar, justo como la bola de vietnamitas que Rambo aniquila para hacerse camino, sólo para llegar al final y enfrentar al verdadero enemigo, en eso se tornó TWD.

Pasada la época del Gobernador, sin duda, con un desenlace asombroso (Sí, la decapitación de Hershell), hay que decirlo, vino el homenaje al arco de los caníbales y les dieron un poco más de “poder”, ya que en el cómic son el grupo más débil que los protagonistas se encontraron, básicamente ahí los masacran. Pasado esto, comenzó una fórmula que a la larga le puso la soga al cuello al avezado show: Las subtramas. Vamos no tiene nada de interesante la aventura de Tara, Beth, etc, en solitario, fórmula que se conoce en el bajo mundo del ánime como vil relleno. Pero para una serie live action, es una bomba de tiempo.

wWkE66

Finalmente vino la temporada más esperada, esa en la que el grupo encontraba un lugar pacífico, pero la paz no le duraba mucho, pues el enemigo más grande estaba haciendo su entrada: Negan. Su aparición no fue para nada decepcionante, hizo lo que tenía que hacer acabando con la vida de Abraham y Glenn (La última una de las mejores muertes en toda la serie y la más fiel al cómic). Creímos que después de esa alucinante apertura tendríamos la mejor temporada de la historia PERO NO, fue la temporada más aburrida de todos los tiempos, una subtrama tras otra que nada aportaban y aquí fue donde el público se empezó a apartar de la serie.

giphy

Vino el cambio de show runners y peor aún alimentaron las subtramas, vino la muerte de Carl (Una muy absurda) y los rumores de que Andrew Lincon (Rick) y Lauren Cohan (Maggie) dejarían la serie para ceder la batuta a Norman Reedus (Daryl), por ahora TWD se encuentra a la deriva, recientemente hemos visto a John Bernthal en los sets de filmación, seguramente Rick lo verá en algún sueño o flashback, pero difícilmente va a recuperar el público que tenía en aquel lejano 2010.