La llaman “El exorcista contemporáneo”, pero ¿En verdad es tan buena?

450_1000

¿Cuántas películas pueden generarte una alteración del sueño? Yo no cuento muchas, IT, REC, El Exorcista, The Shining, Mary Shelly’s Frankenstein de 1990 o The Witch en 2015, el Remake de The Fly y tal vez Alien (muy poco), por lo general casi todas las películas de terror se hacen valer por un único sentido: El Screamer y el Jumper, dos elementos que más allá de asustar, generan molestia y un sentimiento de persecución insano.

Pocas son las películas que de verdad te asustan en toda le extensión de la palabra, sin caer en los elementos mencionados, y aunque Hereditary no cae en el “terror fácil”, no es una película que en verdad te robe el sueño lo que es más, tal vez sería atrevido mencionar que es un churro, porque tiene una que otra cosilla rescatable, pero algunas páginas tipo playground se han encargado de inflarla, tal vez en un sentido de publicidad o algo así, incluso en Rotten arrancó con un 95% pero fue bajando.

hereditary_5

No es que se quiera perfección pero a fin de cuentas termina siendo lenta y para desgracia de Ari Aster, el terror psicológico no está muy bien desarrollado a la fecha, siendo sus máximos referentes, películas bien underground y lastimosamente, de bajo presupuesto que poco pueden aportar a una producción ambiciosa. Tampoco es que sea exagaradamente mala, la cuestión aquí es que una campaña publicitaria nos hizo creer que Hereditary era “el nuevo Exorcista”, y bueno si bien estamos hablando de una película realmente vieja, sigue robándole el sueño a muchos, cosa que Hereditary no consigue, la simple premisa ya está muy vista.

El cine de terror vive épocas olvidables, sin embargo es agradable que este tipo de cine se esté intentando, es difícil escribir sin spoilers, pero realmente uno puede seguir con su vida si se pierde este película, no recomiendo que se evite, pero si tenías planeado ir a verla, puedes mandarla al fondo de tus prioridades y no pasa nada.