Si no has visto Boruto: Naruto Next Generations, no te preocupes, realmente es más lento de lo que parece y no te has perdido mucho.

SPOILER ALERT: A continuación daremos un repaso de cómo fue su origen, trama y una opinión de este anime adaptado del original mangaka Masashi Kishimoto.

Tras el rotundo éxito del manga de Naruto, publicado a finales de los 90 para terminarse de publicar en 2002, da pauta a una secuela bien merecida y brindaría respuestas a la primera parte, por ejemplo, orígenes de Orochimaru y qué tenía planeado tras dejar la organización de Akatsuki, más sobre Itachi y su historia como miembro de ANBU (Incluso hicieron un arco exclusivo para él, por allá del 2017), cuál es la función de la organización de ninjas criminales y qué querían hacer una vez completada su tediosa tarea de juntar el chakra de las 9 bestias con colas.

Finalizando el anime de Naruto: Shippuden con un total de 500 episodios, 72 volúmenes de manga y 2 gaiden, nos presentaron al último enemigo y el definitivo de toda la serie: La Diosa Kaguya. Perteneciente al clan Ootsusutki, Kaguya es la princesa de su clan, que a la vez éstos vienen de la luna y se les conoce por ser un clan bastante peligroso y poderoso.

naruto-hinata-toneri-in-the-last-movie-guide-book1

Luego de que el equipo 7 venciera a la Diosa Kaguya con el sello sagrado del sabio, las cosas toman su rumbo natural, pero nos dan alerta a que Kaguya era sólo un miembro más y no la más fuerte del clan. La continuación del anime sería en la película “The Last” donde nos refuerzan el concepto del clan Ootsutsuki con un miembro llamado Toneri, dispuesto a hacer que el Clan permanezca creciendo y expandirlo a la Tierra. Su plan consistía en secuestrar a Hinata, la heredera del Tenseigan; una técnica exclusiva de su clan. Toneri pelea junto a Naruto para rescatarla y posterior a su victoria, le pide a Hinata su mano para así concebir dos pequeños: Himawari y Boruto Uzumaki.

En el 2017, el día 4 de Abril se estrenaría el anime de Boruto y no, no es una tercera temporada de Naruto. Sorprendentemente se trata del segundo Spin-Off de la franquicia (La primera fue Naruto SD – Rock Lee y la juventud de la primavera). Reciclando el mundo y poderes que ya se habían visto antes en Naruto, Boruto nos presenta una historia bastante similar al principio, sin embargo, todo se vuelve nuevo e interesante cuando conocemos a Kawaki, un misterioso hombre que lucha con Boruto y que al parecer tenían una rivalidad asombrosa, pues la batalla sería épica y sin mencionar los diálogos entre ellos dos. Boruto es heredero del poder de su madre, Hinata y del chakra del clan de su padre, Uzumaki. El cual resulta en un poder ocular totalmente nuevo que Boruto posee. Cabe mencionar que en la batalla con Kawaki usa un extraño sello que se marca por su cuerpo, parecido al sello maldito de Sasuke, sólo que éste es uno diferente del cual hablaremos después.

4d9934c5-506a-47e9-a863-e7e35094eeff

Los primeros 38 capítulos conforman una historia totalmente original, excepto el primero, ya que está adaptado del volumen 1 del manga. Nos presentan a los personajes, a los nuevos hijos y aspirantes a ninjas, nuevas técnicas, entre otras cosas no tan relevantes. El capítulo 39 (mi favorito) es la adaptación del segundo gaiden, “El camino que ilumina la luna”. Que nos narra la historia de Mitsuki, el hijo de Orochimaru, su misión en la aldea y cómo es que consiguió un poder legendario (hablaré de él en otra ocasión). Del capítulo 40 en adelante (Existen 63 hasta ahora), son adaptaciones del manga del volumen 2 al 7.

La forma en la que nos cuentan esta nueva historia fue bastante lenta y perezosa. Técnicamente son 38 episodios DE INTRODUCCIÓN lo cual no lo posiciona como un anime popular o con buena recepción, ya que muchos fans se molestaron con el ritmo de la serie.

La banda sonora es excepcional, sin duda alguna la animación de los openings y endings del anime son muy buenos. Tampoco se quedan de lado las batallas, que ya han tenido un número decente de batallas para apreciar y sin mencionar las que están por venir en el manga.

Boruto Naruto Next Generations - ED - Large 01

El anime sufrió de incontables críticas debido a su calca de la primera parte de Naruto, el ritmo lento y personajes sin chiste o muy innecesarios. Fue hasta el episodio 16 donde Boruto comenzó a dar lo mejor de él: mejor animación, un ending increíble y aclamado por la comunidad, batallas épicas, adaptación del gaiden 1: “La primavera escarlata”. Fue aquí donde Boruto se popularizó y calló muchas bocas que gritaban que no era nada original.

Actualmente lleva publicados 25 volúmenes del manga, adaptados sólo 8 en anime y 63 episodios. Le daría 4.2 sobre 5. El ritmo le quitó muchos puntos pero espero en un futuro cercano que la animación de la batalla contra el grupo KARA sea algo genial y épico. Aún tiene mucho por dar y está empezando a llegar al trama más importante y nuclear de toda la serie: La organización KARA. Es cuestión de tiempo de ver qué dirección tomará Boruto y su equipo para vencer a estos nuevos enemigos.