Marvel ha sabido construir un universo tremendamente sólido en el que puede darle la oportunidad a todos sus superhéroes de tener su momento de gloria en su propia película. Hace 3 años, la versión adaptada de Ant-Man llegó a las pantallas y Paul Rudd sorprendió al  público y a la crítica y se ganó la oportunidad de una segunda parte.

Este verano llega la secuela del Hombre Hormiga, aunque claro, no viene solo ya que Evangeline Lilly se pone el traje de The Wasp y acompañará al pequeño gran héroe en esta película.

Hay mucho de qué hablar en cuanto a este nuevo filme de Marvel, primordialmente los efectos; inclusive antes de ver la película la escena que aparece en el trailer en la que The Wasp esquiva un cuchillo ya era, desde mi percepción, un triunfo de los efectos especiales.

La audiencia se ha quejado durante estos 10 años de los chistes innecesarios que agregan a las películas, afortunadamente hay personajes e historias que se prestan para regalarnos momentos cómicos como es el caso de Ant-Man, y es que en esta segunda parte podemos disfrutar sí, de mucha acción, pero también de momentos muy divertidos y además agradables. Un logro de la tremenda química y carisma con la que cuenta el cast completo.

Además que la historia está cargada de puntos positivos como los errores que cometemos y que nos llevan a lastimar a otros, el empoderamiento femenino, la importancia de la relación padre-hija y el cómo afrontar las consecuencias  de nuestros actos.

Pero este no es un mundo perfecto, y aunque Paul, Evangeline y todo el reparto nos hagan gozar de buenos y divertidos momentos deben enfrentarse a otro problema con el que Marvel ha venido cargando: Los villanos.

Y es que esta película cuanta con Ghost, una villana con muchas o pocas razones para ser una piedra en el zapato de los protagonistas. Y aunque sus poderes podrían ser de lo más cool y atractivo su historia y motivos no son tan sólidos como para ser una villana de la cual haya que emocionarse.  Al menos a mí no me termina de convencer y creo que la considero una villana un tanto desperdiciada. Y todo esto sin mencionar a los malechores que quieren el laboratorio del Dr. Pym *inserte cara de ojitos de huevo cocido*

Y ya entrados en materia, por lo mismo de la inconsistencia de sus villanos el tiempo se vuelve más largo e innecesario haciendo que el ritmo se pierda un poco y nos distraigamos de manera involuntaria.

Al final esto se arregla un poco cuando nos mostraron la primera escena post-créditos que a más de uno nos dejó helados y con un montón de interrogantes y preocupaciones quizá en menor medida que Infinity War pero algo hay de eso.

Era de esperarse que Ant-Man and The Wasp no fuera igual de buena que Infinity War. Dentro de lo que se pedía de esta película se cumple, un momento de diversión y la creación de una necesidad de más películas, cosa que logra sin problema.

 

 

****Ganadores del sorteo de pelis :3

Aquí los nombres de los ganadores y las pelis que ganaron, por favor mandenos un correo a relevant1205@gmail.com en el que nos especifiquen si son de CDMX o del interior de la República y así definir los detalles del envío de su premio.

 

  1. @SecretoVengador – BayWatch
  2. @DariaMetal – El Hilo Fantasma
  3. Amy Dunne – The Post
  4. Sergio Sacek – 50 Sombras Liberadas
  5. Nicole Maldonado – Victoria y Abdul
  6. Felipe Jimenez – La torre Oscura