¿Pero qué demonios Toei acaso quieres explotar?

¡Oh internet, qué bellos momentos le regalas a toda la comunidad friki!  Para empezar a hablar de esta enorme noticia, tenemos que remontarnos a 1993, apogeo de Dragon Ball Z, las películas fuera del canon empezaron a salir, una de ellas: “El poder invencible”. En ella nos narraban como los guerreros Z eran contactados por Paradas, un Saiyajin de clase baja que pretendía levantar el imperio de la raza guerrera en un planeta lejano. Paradas tenía un hijo, Broly, quien aparentemente no era muy poderoso.

Todo da un giro cuando Kaiosama contacta a Goku para informarle que un Super Saiyajin de la Galaxia del Sur está aniquilando la vida. De manera sorprendente nos damos cuenta de que Broly resulta ser este poderoso guerrero y le propina una verdadera paliza a los Guerreroz Z, que al final logran darle su Ki a Goku para derrotarlo momentos antes de que el nuevo planeta Saiyajin explote. Posteriormente vinieron dos películas más de Broly, una sobre su regreso y otra más de un clon. Akira Toriyama jamás fue partidario de los guerreros con ese diseño, extremadamente musculosos y ridículamente poderosos, por ser fuera del canon, permitió la creación de las 3 cintas. Sin embargo el día de hoy se nos revelaron un par de cosas que están reventando el Internet.

Esta mañana se reveló el poster oficial del filme que se estrena en Diciembre y que básicamente tendrá una producción al mero estilo de Studio Ghibli, por lo que sabíamos, esta iba a ser la producción más costosa de Dragon Ball a la fecha. El poster es muy bueno pero nadie se molestó en traducir el título. No fue sino hasta que la cuenta de Toei Animation lo puso en inglés que nos dimos cuenta de lo importante que era.

 

36810597_10155852681323049_5030835523271262208_nAsí como lo leen: Dragon Ball Super: Broly. Acompañando este poderoso tuit, con ya más de 145, 000 réplicas, la fecha de estreno: 14 de Diciembre de 2018. #YNosotrosPensandoQueEraYamoshi ¿De qué manera piensan integrar a Broly en la línea temporal oficial de Dragon Ball? ¿Será que “El poder invencible” realmente ocurrió en los 10 días de paz que les dio Cell a los guerreros antes del torneo? Porque por ahora es la única explicación lógica que encontramos.