¿Quién fue el genio que le planteó a SONY hacer una película de Slendy?

images (12)

Tarde, muchos años tarde; sin duda Slenderman y las historias que giran a su alrededor son algo con lo que toda una generación de internautas crecimos, muchos de nosotros leímos o escuchamos terroríficas historias sobre este ser, bueno, eran terroríficas cuando éramos un poco más jóvenes. Slenderman fue todo un fenómeno en aquel lejano 2009, a partir de una foto surgieron incontables Creepypastas, cortometrajes y supuestos videos “100% reales no fake”, en los que se podía ver a este terrible ente.

Desde hace muchos años algunos de los fans más apasionados por el terror psicológico querían ver una película de Slenderman. HBO se lució con un documental encaricedamente informativo, YouTube tiene incontables cortometrajes, unos buenos, otros malos pero sin duda con una idea con suficientes cimientos de lo que Slenderman es, lo que hace y como lo hace.

unnamed

Ahora, yendo al presente, la película, escrita por David Birke, nos muestra un grupo de chicas aburridas que… Digamos, se enajenan un poco con Slenderman tras ver un vídeo y buscan invocarlo de manera irresponsable, sí claro porque siendo un adolescente, no hay nada mejor que hacer que tratar de invocar una criatura sobrenatural, se pasan por el arco del triunfo el hecho de que ellas mismas tienen afición por el “desmadre”, las “pedas” y cuánta cosa hace un adolescente.

En la dirección tenemos a Sylvain White, un francés que nos muestra planos interesantes pero que no entiende para nada la mitología de Slenderman, únicamente nos mostró una criatura que es imbatible y hace ruiditos de corto circuito cada que aparece, vaya en un videojuego como Slenderman’s Shadow, es entendible, porque sabes que está cerca y le agrega un factor de persecución, adrenalina y verdadero terror pues tus controles son precarios y puede que ya tengas algunas notas, pero en esta película, se siente forzado y hasta sin sentido, aunado al hecho de que las chicas nunca parecen tener un objetivo claro, es como “hey vamos a invocarlo para temerle y asustarnos mucho”.

unnamed (1)

 

Slenderman tenía todo para ser una excelente película, había mucha tela de dónde cortar, empezando por las múltiples Creepypastas, de las cuales podías incluso robarte un poco y adaptar, hasta un intento de asesinato, niñas juzgadas como adultos y una víctima real del mito. Pero no, el director quiso plantear su propia visión e hizo lo peor que pudo hacer.

Tenemos un par de escenas rescatables… Pero hablamos de 2 a 4 minutos de una película pesadillezca, y no digo “pesadillezca” porque sea terrorífica como It o The Exorcist, películas que están en la cúspide del terror, hablo de un sentido en el que ves como destrozan a un gran ícono del terror para convertirlo en una especie de monstruo genérico que es malo y ya, en resumen, SONY desperdició una mina de oro. Al final tratan de dejarte con incertidumbre pero es mas como un “Ah ¿eso es todo?”. Cómo estoy muy molesto, les dejo este video, que, siendo puro audio es mil veces mejor que la película de Slenderman: