El IMCINE y CANACINE se han unido para celebrar el Día del Cine Mexicano, a través de la Fiesta del Cine Mexicano.

Esta fiesta constará en proyectar películas mexicanas en las salas de cine por el módico precio de 20 pesos. Esto del 7 al 13 de septiembre.

Dentro de las películas seleccionadas están:

El Habitante

Prometo no Enamorarme

La Boda de Valentina

 

Pero las películas que te recomendamos ver son:

Dos Tipos de Cuidado

Qué mejor manera de celebrar el cine mexicano que viendo a los grandes: Jorge Negrete y Pedro Infante protagonizan esta película llena de enredos, amistad y música. +

Resultado de imagen para dos tipos de cuidado poster

Arráncame la Vida

Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación, el carácter tosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

Resultado de imagen para arrancame la vida poster

Sueño En Otro Idioma

Cuenta con 8 nominaciones a los pasados premios Ariel. Un lingüista llega a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse, ya que sólo quedan dos hablantes nativos con vida, Evaristo e Isauro. Para su desgracia, estos dos hombres se odian y llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra.

Resultado de imagen para sueño en otro idioma

La Región Salvaje

Una película mexicana de la que se habló mucho por su clasificación y por lo buena que es.

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Resultado de imagen para la region salvaje