Nadie duda del excelente trabajo que hace el equipo de Lalo Garza en el doblaje de DB Super pero, los opening no han estado a la altura.

Aún después de mucho drama nadie puede olvidar el “Pega, vuela y esquiva”, pero el impecable trabajo de doblaje nos hacía olvidar esa pequeña frase, ya que el resto de la canción no era del todo mala, muchos hicieron berrinche y llenaron las redes sociales del cantante de odio, mientras otros nos limitamos a ver la serie como Kamisama manda.

Esta semana Cartoon Network hizo un excelente movimiento de publicidad, una transmisión en vivo de FB en la que veíamos a Super Shen Long por media hora esperando cumplir un deseo de los fans, las respuestas de los seguidores empezaron a llegar y de pronto apareció un mensaje de Pilaf, pidiendo capítulos de estreno para DBS.

Hasta aquí todo perfecto, el dragón dijo “deseo cumplido” y liberó el primer opening doblado, sin embargo no fue muy bien recibido.

Ahora, muchos piensan que esto es cosa de Garza y no es así, él inmediatamente se pronunció al respecto diciendo que no tenía idea de esto, en cuanto la increíble versión de Adrián Barba, la empresa si lo contactó pero querían que se utilizara la letra que te mostramos arriba, por lo que él se negó, y al parecer fue lo correcto.

Por otro lado esta versión corresponde a Pascual Reyes, quién contestó preguntas en Instagram explicando como fue el proceso de grabación de la canción. Todo indica que los opening operan en un plano totalmente distinto pues se realizan ajenos al doblaje de la serie en los estudios de Candiani.

De acuerdo a sus palabras, no hubo director musical por parte de Candiani, únicamente lo hicieron entre él y un ingeniero. Por otro lado, otras canciones de Super (se desconoce si todas) tampoco contaron con un director como tal.