Hasta puedes llamarlo fraude

CómoTerminasteAsí.jpg

¿Por dónde empezar? Nos vendieron a Venom como un ambicioso proyecto de uno de los villanos más terribles de Spidey, la interrogante era ¿Podía funcionar solo? Y la respuesta es un rotundo NO.

Tal vez venda mucho porque la película en sí es atractiva, incluso entretenida pero definitivamente no es buena. Tiene cosas geniales, el CGI es asombroso y hay un montón de referencias a Letal Protector; pero y es un gran pero, tiene muchas fallas.
Sony no entendió el concepto de Venom

Todos sabemos que sólo la unión de Eddie Brock con el simbionte forman a Venom, producto del odio, la frustración y la envidia a Spider-man, pero oh sorpresa, esta película crea a Venom, pues porque algo tiene que salir de la unión. Es la primera vez que el Simbionte es retratado de una manera en la que tiene más protagonismo que el propio Venom, si no le está pidiendo de comer a Eddie, le está haciendo bullying, le dice cobarde, perdedor, etc. En los cómics el Simbionte si es un ser sensible pero, ojo no tiene un pensamiento o interés propio más que el de sobrevivir y generar un vínculo con un receptor, históricamente Eddie fue uno de los mejores que encontró pero incluso Flash Thompson tiene un vínculo más íntimo con él. El punto de esto es que nos muestran un Simbionte que llega para endurecer a su receptor, no para complementarlo y eso es una tremenda falla, cualquier purista del personaje se enfadará al ver eso.

Si Tom Hardy tiene auto respeto no volverá

Lo que era mera especulación se confirmó está mañana, a través de explosivas declaraciones del actor, hay muchos recortes en la película, casi 40 minutos, es posible ponerte a pensar si eso habría ayudado a la cinta o por el contrario la pudo empeorar. Sin embargo todo apunta a que fueron escenas violentas para mantener la clasificación.

Vemos a un Eddie Brock como si fuera el payasito de la tele, no a un envidioso reportero, frío y deshonesto, lo único que le faltó fueron risas grabadas, a este Eddie Brock bien lo pudieron meter a una sitcom tipo Friends y se lleva fácilmente el show, y no, no es culpa de Hardy, es culpa del guión y de Sony.

No todo es malo

Bueno hay que reconocer que hay cosas muy agradables, las escenas de acción y una que otra de violencia pura que te dejan con ganas de más, si hubiese tenido mejor argumento, sería una película alucinante, y no olvidemos la primera escena post créditos, da para mucho, si es que pretenden mantener y mejorar a Venom, pero en el futuro deben pensar más en el target que en el dinero que arroje la clasificación.

Calificación

6.5/10: Entretenida.

No es mala pero sí una
decepción. Es como volver a principios del 2000 cuando no se sabían hacer películas basadas en cómics, Venom fácilmente llena de orgullo al Daredevil de Ben Affleck y la Gatubela de Halle Berry.