Son tiempos donde hasta respirar es insultante.

Perdónanos Apu porque somos la peor generación que ha existido. Porque a algunos recalcitrantes con los que muy pocos se sienten identificados, te categorizan como un estereotipo ofensivo para un programa lleno de estereotipos ofensivos, en palabras simples, se hirieron los sentimientos de un grupo de exagerados.

La sátira es la base de la libertad de expresión, estamos viviendo tiempos peligrosos, no podemos reír, no podemos hacer mofa, no podemos defendernos, no podemos hablar sin ofender a alguien en el proceso, llegaremos al punto donde tengamos que expresarnos así:

El helado de chocolate es mi favorito. No es que menosprecie a ningún otro helado, disfruto muchísimo y respeto a las personas que gozan de otros sabores, sólo recalcó que el que más me gusta es el de chocolate.

Es un ejemplo burdo pero así es como se vive respecto a diferentes temas dónde sí o sí tenemos que celebrar lo que es políticamente correcto y condenar a muerte lo que no lo es, lo que discrimina se haga o no con malicia o con el simple hecho de no incluir alguna minoría o persona que conlleve polémica.

Una vieja frase reza hasta lo que no comen les hace daño. Curiosamente hoy se suele usar para describir la generación que nació en los 90s y hoy alza la voz porque puede pero no sobre los temas indicados.

No hace mucho una nota decía que la sitcom Friends y la película American Pie, le resultaban detestables a las nuevas generaciones por promover el racismo, el bullying y la misoginia, ahora este grupo se fue sobre una de las series que por años ha sido irrespetuosa no sólo con un personaje hindú, si no con minorías, mayorías e incluso el estereotipo del típico norteamericano gordo que bebé cerveza.

¿Será que en unos años eliminen a Eric Cartman porque es racista, a Goku porque no es mujer o a Spiderman porque no es transexual?

Y no, lo anterior, aunque suene ridículo, no son ejemplos burdos, son quejas que ya vio el mundo mágico del internet, es decir, GENTE REAL YA PIDIÓ ESTO.

La más reciente antes de Apu fue de parte del fandoom de Harry Potter para que Hermione fuese afroamericana, una sarta de memes llenaron facebook y no pasó a mayores pero, Apu no tuvo esa “suerte”, en verdad un grupo molesto ha presionado a FOX para deshacerse de este personaje.

Y es que FOX es una empresa que da su brazo a torcer continuamente, previo al estreno de X-men Apocalipsis, se liberó un póster donde el villano tomaba del cuello al personaje de Jennifer Lawrence, de inmediato se lanzó una campaña en contra de la empresa y acusándolos de misoginia, inmediatamente se lanzó un póster donde Apocalipsis tomaba del cuello tanto a Mistique como a Nigthcrawler, acompañado de una tremenda disculpa con tuits enlazados.

Para todo hay niveles y es nuestro deber diferenciar cuando algo se hace con malicia y cuando sólo es para entretener, nadie se quejó de Apu durante décadas pero el 2018 parece la época en la que ser sensible y poner el grito en el cielo es la moda y sí, están en su derecho, pero también es viable hacer sátira de minorías, religión, mayorías, política, estereotipos, países y preferencias sexuales, sin que se vuelva el fin del mundo.