El 26 de Febrero de 1986, el mundo conoció a Goku pero no imaginaba que la historia más maravillosa de todos los tiempos estaba comenzando

s-l1000

Enviado a la tierra por su pobre potencial como guerrero, convirtiéndose en un increíble artista marcial, en el legendario super saiyajin y finalmente en un ser que rivaliza y supera a los mismos dioses, Dragon Ball representa para muchos no sólo la infancia, de hecho, es casi una extensión de la vida misma. Para los que hemos crecido en compañía de Goku y sus amigos, ciertamente, la mayoría de nuestros valores provienen de aquellas enseñanzas que plasmó Akira Toriyama en la manera de ser de Goku.

5bb651ff73787

Dragon Ball, Z, Super e Incluso GT, representan más que un simple anime, está en nuestra cultura, Goku será embajador de los próximos juegos olímpicos y no hay persona, a menos que viva debajo de una roca, que no lo conozca. La última película de Dragon Ball Super: Broly, le dio montones de ganancias a Toei Animation, permitiéndole seguir con la nueva saga de las manos de Toriyama y Toyotaro.

Debemos recordar una cosa y es que todo lo que hemos visto, todas las historias, canon y no canónicas, siempre nos dejan algo más allá de batallas espectaculares, incluso los villanos sufren enormes tramas y desarrollo de personaje, Dragon Ball promueve la amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la historia nos enseña como constantemente Goku antepone a sus seres queridos frente a su bienestar y sobre todo como el entrenamiento y el esfuerzo logran más que nacer privilegiado o con talento innato.

5ab70c6e65759

Ha sido un camino muy largo en el cuál una monumental cantidad de personas convirtieron un anime en una obra de culto, 33 años de felicidad, llanto, emoción, conmoción, canciones buenas y otras no tanto, doblaje sorprendente, animación espectacular y alguna que otra falla por ahí. Pero en general, Dragon Ball es un pilar en nuestra sociedad, queramos admitirlo o no, es un verdadero fenómeno y muchas personas no serían lo que son hoy de no haber crecido con los valores que fomenta Dragon Ball.

En fin, demos gracias a Zen O’ Sama, regocijémonos de que el Androide 17 salvó a todos los universos, deleitémonos con el ultra instinto de Goku, celebremos que Vegeta superó sus límites, temblemos ante el poder de Jiren y revivamos las aventuras de DB, Z y hasta GT, porque no hay más historias como la de Dragon Ball y posiblemente ningún otro anime logre marcar a más de 3 generaciones, gracias por estos 33 años Toriyama Sensei.