¿Es Capitana Marvel una buena película o es tan mala como asegura la legión de trolls en Internet?

SIN SPOILERS

Primero, olvidemos toda la polémica que rodeó a esta película, olvidemos la publicidad tan mal hecha, cosas que no tengan relevancia al momento de verla.

No es comparable con ninguna otra del MCU, quizás con unos elementos de Guardianes de Galaxia, ya que ambas se las arreglan para hacer algo único.

Los soundtrack de esta película, llevados de la mano con las escenas del espacio, naves, alta tecnología, Kree, Skrulls, son elementos que te hacen disfrutar la película, cuenta con momentos emotivos, comedia bien balanceada (Aunque tiene una que otra ridículez, en especial lo relevante a Fury y su ojo), sin embargo las actuaciones cumplen con creces.

Ya de cara al guión, en sí no es nada que no hayamos visto antes, pero el hecho combinar tantas cosas, desde películas de los 90’s, Space Opera, Superhéroes, reminiscencias a otras películas de origen del MCU, como precuela. La hacen algo bastante, pero bastante ligero, un ritmo que no hace que te aburras en ningún momento.

Brie Larson como Carol, está muy bien desarrollada, incluso mejoraron su actitud, es bien sabido que el personaje en los cómics es odioso con ganas, es fácil conectar con ella en la película, sobre todo por el hecho de que no es tan consciente de su gran poder, lo que retiró un elemento de soberbia y arrogancia que tiene en las novelas gráficas, no es ninguna película que pretenda cambiar la imagen de la mujer protagonista, la mujer fuerte, el empoderamiento o dar un mensaje políticamente correcto, realmente es una historia sobre aliens, poder y una heroína con muchos problemas actitud.

La idea de que es una película feminista extrema es errónea en ningún momento nos hacen mención a ello.

Lastimosamente no todo es miel sobre hojuelas, los Skrull fueron desaprovechados enormemente y aunque hay una ligera posibilidad de que los retomen en el futuro, probablemente ya perdieron toda posibilidad de adaptar Secret Invasion.

Y lo mejor del mundo es la escena post créditos, es brutal y nos deja con ansias de ver Endgame lo más pronto posible.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Uno de los puntos negativos de la cinta es que le dieron un giro a los Skrull, los humanizaron, los Skrull eran una raza antagonista que esperábamos con ganas, su llegada anunciaba la invasión, el reemplazo de héroes y con esto se caen tantas teorías de que uno de los Avengers originales todo el tiempo fue un Skrull, en esta película son los oprimidos y terminan siendo los buenos del cuento.

Por otro lado, tenemos a Jude Loaw quién termina siendo el verdadero antagonista y hace una actuación sublime, los Kree, son una raza de conquistadores y los adaptaron a la perfección, incluso el cambio respecto a la inteligencia suprema es agradable, puesto que en los cómics es una enorme cabeza con tentáculos, el hecho de que quién la vea le cambie su forma es un buen elemento.

Los poderes de Carol están bastante pasados, el hecho de que se los limitaran con un dispositivo fue interesante, porque cuando vimos todo su potencial fue como “esta sí le saca el relleno a Thanos”. Esto hace pensar que debieron manejar con pinzas los efectos especiales de Avengers Endgame, no sabemos cuánto tiempo de inversión requiera todo ese CGI que Carol tiene encima en los últimos 25 minutos.

Sam L. Jackson se lleva la cinta por la sinergia que tiene con Larson. Con un gran sentido del humor, nos demuestra que esa fórmula sigue vigente. Lo mejor de él es ver cómo y porqué nace la idea de la iniciativa Vengadores, es sorprendente cuánto tiempo pasó para que reclutara un verdadero equipo y que fue Carol quién inspiró esta idea, respecto a su ojo… Bueno eso sí es una verdadera estupidez.

En conclusión, vean la película, no tiene un mensaje feminista como se presume producto de un boicot, vaya incluso puedes disfrutar de la personalidad de Brie Larson, que sí, en los promos está pésimamente retratada.