Ha llegado el fin de una era, un hito que nos demuestra que los héroes pueden ser humanos, una película sin precedentes, un poema cinematográfico de 11 años que cierra un ciclo con el que crecimos, especulamos y disfrutamos hasta el llanto

screenshot_20181207-075338(1)7044236394688097690.jpg

El universo cinematográfico de Marvel tiene un valor extremadamente significativo para esta generación pero especialmente para los que crecimos leyendo cómics, estos 11 años retiraron un estigma que poco a poco hizo que las personas se acercaran a aquellos que conocían las historias y que podían explicar las suculentas referencias.

Avengers Endgame es simplemente perfecta para el género, tiene lo mejor del cine de súper héroes y cero de aquellas obras mal hechas que nos pretendían vender hace más de 10 años.

Ninguna de las teorías puede derribar lo que en realidad es este Endgame, pero hay notables momentos trasladados cuidadosamente de los cómics a esta cinta.

Lo mejor de la cinta se llama Robert Downey Jr. y Chris Evans, ellos nacieron para sus personajes y en esta película es un poco imposible determinar cuál de los dos lo hace mejor sobre todo desde el punto en el que se nos dijo repetidamente que era el fin de su era.

avengers-endgame-chinese-poster

El conflicto final es para verse en sala llena, es una película que se grita, se vive, se llora. Los vengadores originales realmente cierran un ciclo y te hacen entender que todos estos años no han sido en vano, pues han madurado, mientras que los nuevos han aprendido.

Avengers Endgame simplemente no se puede pasar por alto, no importa que tan hater de los súper héroes seas, lo cierto es que al igual que The Dark Knight trascendió, Avengers Endgame lo hará.

<SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ>

Es exageradamente difícil hablar de esta cinta sin spoilers. Por eso la razón de este apartado. Dejemos claro que los viajes en el tiempo eran la opción lógica, fue alucinante la manera en la que el reino cuántico jugó un papel tan importante para el desarrollo de la historia, conflictuando con todo producto de los cómics en los que se viaja en el tiempo puesto que modificar cosas en el pasado no cambia el futuro, si no que crea vertientes con desenlaces alternos.

screenshot_20181207-0957498864667472613709740.png

Partiendo de lo anterior, la película empieza de manera muy rápida, y sí, el tráiler sólo mostró momentos de de los primeros 15 minutos, La Capitana no muestra su introducción al grupo y justo cuándo pensamos que se viene un tremendo conflicto, Thanos es asesinado sin resistencia y las gemas han sido destruidas WTF?.

Es entonces cuándo creemos que la película no se centrará en Thanos si no en restaurar todo, pero oh sorpresa, Marvel nos da una bofetada y nos dice sí, se trata de él, se entera de tu plan tan cuidado y no se quedará con los brazos cruzados. Vemos una muerte dolorosa y dramática mucho antes de que comience el verdadero conflicto. Vemos a tres personajes empuñar el guantelete, vemos un tremendo grito de guerra que aguardó 11 años de decirse por primera vez. Y más de un épico momento que hace gritar a toda la sala, pero la cereza en el pastel es la pelea mano a mano que sostienen Capitán América y Thanos, para desenmarañarla habría que contar enorme cantidad de detalles, pero en esa pelea sucede algo que todos los fans habían estado esperando.

screenshot_20190314-0700144811535592638870681.png

Justo cuándo creíamos que todo está perdido, Marvel nos da otra bofetada, y es entonces cuándo se aproxima el verdadero final, que simplemente se puede describir como alucinante. Cabe resaltar que no contiene escena post créditos pero sí un hermoso homenaje en los créditos finales a TODOS los actores que aparecieron en la cinta.

<FIN DE SPOILERS>

El factor “sala llena” en verdad ayuda a gozar esta película, la música es maravillosa, aquella tonada con trompetas que ya es un clásico acompañada de gritos, llanto, emoción y exclamaciones le da un aire épico a la experiencia. Marvel nos ha enseñado que lo que hace humano a un héroe son sus debilidades, sus conflictos emocionales y su capacidad de sacrificio, palabra que seguramente tendrá un significado más profundo para todos los fans después de esta tremenda película.

Nos queda un amargo sabor de boca saber que la fase 3 concluye con Spider-man far frome home y no con Endgame, porque después de la mayor película de súper héroes, cualquier cosa que ofrezca el género va a carecer de interés alguno. Aún hay mucho por decir pero también queda mucho tiempo por delante. Así que esta pequeña reseña, escrita con el hype por las nubes, concluirá con esto:

Gracias Marvel Studios, gracias Disney, gracias Kevin Feige,
gracias Jack Kirby, gracias Steve Ditko y sobre todo gracias Stan Lee…
¡EXCELSIOR!

450_1000