Durante tres semanas el Festival Internacional de Cine Judío tendrá presencia en Centros Culturales como: la CINETECA Nacional en Ciudad de México; la CINETECA de Monterrey (CONARTE) y El Centro Cultural de Tijuana (CECUT). También FICJM tendrá presencia en las sedes acostumbradas de Cinépolis Sala de Arte, incorporando una nueva en Jalapa.

Con el lema “Historias que inspiran”, el tema del festival para este 2020, se centra en la mujer desde diversas ópticas de directoras y directores de distintos países como: Francia, Israel, Alemania, Bélgica y Hungría. Trayendo óperas primas en algunos casos y coproducciones en otras, como es el caso de “Refugiada” de Eran Riklis, un thriller, político, social y de género.

Este 2020 FICJM ha decidido hacer una propuesta en torno de la mujer. A nivel mundial la reflexión sobre la posición que ocupa la mujer en el mundo es un tema urgente que tratar, en algunos sectores de la sociedad es valorada, pero en otros encuentra mayores dificultades para su desarrollo en diversos ámbitos de la vida.

Acércate al Festival Internacional de Cine Judío en México y conoce más sobre su oferta cultural, que tiene presencia todo el año en varias sedes en la República Mexicana. A continuación te compartimos un video con más información sobre la selección del festival así como los horarios y las sedes de cada una de ellas: