San Diego Comic Con es el sueño de todos los fanáticos del mundo geek, pero puede ser un sueño difícil de realizar. Afortunadamente, no tan lejos de casa para los citadinos del antes conocido como D.F, los amantes de los cómics pueden disfrutar de la convención de cómics, fantasía y cultura pop más grande de Latinoamérica, La Mole Convention. 

Este año, La Mole festeja su edición número 52 y lo hace en grande, ya que cada vez son más las marcas amigas que se suman a este evento, y para que el encontrar lo que buscas sea más fácil, la convención estará dividida en varios segmentos Artist Alley, Workshops Area, Gaming Alley, Media Alley, Cosplay Alley, Unboxing Pavillion, Zona de Foodtrucks, Circuito Cartoon Madness, Toonlandya e Indie Revolution.

Por ejemplo, en el Gaming Alley se vivirán presentaciones de lanzamientos exclusivos, activaciones con marcas y concursos para todos los asistentes. Este espacio estará dedicado a la cultura gamer donde se presentarán Xbox, Bandai Namco, Nintendo y Riot Games, el creador de la Liga más importante de eSports de Latinoamérica y autores de League of Legends (LOL), el juego multiplayer más importante de PC en el mundo.

Asimismo, La Mole Convention presentará la segunda edición del Cosplay Alley, un área especial en la que el público convivirá con más de 50 celebridades nacionales e internacionales  del  cosplay, entre las que destacan Holly Wolf (Canadá), Helly Valentine y Evenink Cosplay (Rusia), Elizabeth Rage y Kate Sarkissian (Estados Unidos), Giu Hellsing (Brasil),  Ángel Kaoru (Ecuador), Valentina Kryp y Agos Ashford ( Argentina), quienes estarán acompañadas de los más importantes exponentes del cosplay mexicano, encabezados por Akellyz, quien en 2019 se coronó como campeón de cosplay en la New York Comic Con.

¿Lo tuyo es YouTube? La Mole también tendrá un espacio para ti. En el Media Alley se concentrará lo más destacado del mundo de la comunicación digital y la plataforma YouTube, con representantes como Mad Hunter, Andrés Navy, Halfblood, La Liga de los Súper Cuates, La Zona Cero, Caja de Películas y La Ruta de la Garnacha, entre otros que convivirán con los fans durante los tres días de convención.

Y esto es sólo el comienzo, gracias a su alianza con ADO, este año La Molepondrá en marcha el Molebus, transporte gratuito para todos los que presenten su boleto de la convención, cuyas salidas y regresos serán en Metro Auditorio y Centro Citibanamex, haciendo un recorrido por las principales avenidas que conectan estos destinos.

Recuerda que adquirir tus boletos es muy sencillo. Entra a https://lamole.com.mx/index.php/boletos/ o  www.boletia.com, y para consulta de actividades de la convención, visita www.lamole.com.mx, así como las redes sociales del evento, o descarga la app gratuita Frik-In, donde podrás encontrar toda la información relevante de este encuentro.