Hoy es 4 de abril, eso significa que es el cumpleaños de dos actores icónicos de los años 90, nominados al Óscar e importantes figuras del cine de superhéroes. Hoy, Robert Downey Jr está cumpliendo 55 años, mientras que Heath Ledger, de haber tenido un destino diferente, estaría cumpliendo 41 años.

Para celebrarles eta fecha hemos compilado las películas en las que son protagonistas que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar gracias a Amazon Prime y Netflix:

Robert Downey Jr

Zodiaco (Netflix)

Esta película basada en hechos reales reúne a Robert con otros dos actores del MCU, Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, en la que un periodista, un caricaturista y un político investigan a un infame asesino de San Francisco apodado Zodiaco.

 

Sólo Tú (Netflix)

Antes de ser Iron Man, el actor cumpleañero era una cara regular en las comedias románticas. En esta cinta de 1994, una llamada telefónica induce a una joven a viajar a Italia para encontrar a quien podría ser su verdadero amor.

 

Su paso por el MCU

En Netflix podrás encontrar las películas de Los vengadores, Los Vengadores: Era de Ultrón y Capitán América Civil War. En Amazon Prime podrás encontrar las 3 películas de Iron Man, Spider-Man: De regreso a casa y Avengers: Endgame.

iron-man-vivo-1570783601

El Juez (Amazon Prime Video)

El abogado Urbe Hank Palmer (Downey Jr.) regresa a la casa de su infancia después de que fallezca su madre. Después se sospecha que su padre, un juez alcohólico con quien no se lleva bien, es sospechoso de haber cometido un crimen, así que Hank decide investigar el caso.

Todo un Parto (Amazon Prime)

Desesperado por llegar a casa para estar al lado de su esposa embarazada, un hombre (Robert Downey Jr.) nervioso tiene que viajar al lado de un actor principiante. Y es así como dos extraños  se vuelven compañeros en un escandaloso viaje que les cambiará la vida. Esta película está fue dirigida por Todd Phillips, quien fuera el director de la aclamada cinta Joker.

 

Heath Ledger

10 cosas que odio de ti (Netflix)

Esta comedia para adolescentes se ha convertido en un estandarte del fallecido actor, en la que personificó al chico malo de la escuela que termina enamorándose de la chica inteligente y ruda después de que le pagaran por salir con ella. La escena en la que canta ‘Can’t take my eyes off of you’ aún resuena en el corazón de sus fanáticas.

 

El pasado nos condena (Amazon Prime)

El guardia de la prisión comienza un tentativo romance con la ingenua viuda de un hombre, cuya ejecución él dirigió.

En HBO:

En HBO GO, a través de Amazon Prime o Cinepolis Klic puedes encontrar: Batman: El caballero de la noche, Secreto en la montaña y Corazón de Caballero.