Hace 63 años el cine mexicano se puso de luto tras perder al iconico Pedro Infante. El 15 de marzo de 1957 un trágico accidente se terminó con la vida del intérprete, dejando así un tremendo dolor entre sus fieles seguidores, los cuales eran bastantes y se reunieron para darle un último adiós al momento de su funeral y entierro.

Actualmente sus películas siguen siendo un referente de la época del cine de oro mexicano. Sus canciones resuenan en alguna que otra fiesta y sus frases, poses y ese cantadito al hablar sigue siendo parte de la memoria cultural. Afortunadamente este legado que dejó en cuanto a películas está a un clic de distancia gracias a Amazon Prime Video. En esta plataforma podemos disfrutar de casi todo su repertorio, así que decidimos enlistar algunas de ellas.

Ahí viene Martín Corona

Esta película de 1952 presenta una de sus últimas películas del fallecido cantante. En esta se presenta la historia del héroe mexicano Martín Corona, una especie de Robin Hood que cuida de los más pobres y necesitados a costillas de los más ricos. Pero claro que no podía faltar el romance, así que Corona conquistará, con mucha dificultad, a una hermosa española que es muy testaruda interpretada por Sara Montiel. La música tampoco podría hacerse esperar e incluye canciones compuestas por José Alfredo Jiménez.

 

Los tres huastecos

Mucho antes de que Lindsay Lohan interpretara a unas gemelas ella misma, Pedro Infante se puso en la piel de tres personajes diferentes, unos trillizos que no tenían nada en común: un capitán, un bandido y un cura. Después de no estar mucho tiempo juntos una extraña jugada del destino los mete en una encrucijada. Además de contar con las ocurrencias de la emblemática Tucita.

 

A toda máquina

Otra de las comedias más destacadas del actor en la que por azares del destino Pedro Chávez (Infante) termina siendo roomie de su “eneamigo” Luis Macías (Luis Aguilar) tras convertirse en agente de transito. Después de esto la competición entre ambos desata aventuras llenas de comicidad y muchas conquistas.

 

Los tres García

En esta película Pedro es uno de los tres primos, nietos de una anciana autoritaria (Sara García) quienes intentan ganarse el corazón de la hija de un turista estadounidense. Sin embargo, una venganza, planeada de varios años atrás, tiene en la mira a los primos, quienes pronto deberán dejar sus diferencias y competencias para unirse y salvar a su familia.

La vida de Pedro Infante

Esta película muestra uno que otro detalle para conocer más al intérprete y como de ser un mecánico de bicicletas termina por convertirse en uno de los cantantes y actores más reconocidos del país. Está basada en el libro de María Luisa León “Pedro Infante en la intimidad conmigo”.

 

Estas son sólo algunas recomendaciones que puedes encontrar en Amazon Prime Video y hasta en YouTube. Seguro hay muchas más que disfrutar para conmemorar el aniversario luctuoso de Pedro. Sólo evita a toda costa ver ‘Como caído del cielo’ con Omar Chaparro interpretándolo.