Al igual que los viajes en el tiempo, el cambio de cuerpo es un elemento recurrente  que hemos visto varias veces en más de una historia; y sin duda alguna es una fórmula que funciona, por eso hoy seleccionamos 5 películas con esta temática. 

Este cuerpo no es mío (The Hot Chic) 

Pelicula hollywoodense que puso a Rachel McAdams en la mira y que protagonizada por Rob Schindler; nos cuenta la historia de Jessica, una hermosa y popular animadora que todos odian y aman a la vez. Un día en una tienda en el centro comercial decide llevarse unos aretes que no estaban a la venta, sin saber que la razón de que estuvieran fuera del mercado es que tienen el poder de cambiar de cuerpo a dos personas que los utilicen al mismo tiempo, desafortunadamente para Jess ella cambia, sin saberlo, con un ladrón poco hábil y que ahora deberá buscar su cuerpo y recuperarlo. 

Un viernes de locos (Freaky friday) 

Producida por Disney y protagonizada por Lindsay Lohan, un viernes de locos trae el cambio de cuerpos entre una madre y su hija a pocos días de la boda de la mamá. La situación de complica ya que para poder revertir la magia ellas deben comprenderse, lo cual y hasta el momento no ha funcionado nada bien.

Dame tu cuerpo. 

Sabemos que los remakes mexicanos siempre son una opción para ver en fin de semana y definitivamente que esta cinta del año 2003 es una opción para disfrutar. Aquí tenemos la historia de una pareja que se encuentra a unos días de su boda y que por arte de magia la novia cambia de cuerpo con el del mejor amigo del novio… la problemática aquí además de regresar a la futura esposa al cuero correcto es que no lleva una buena relación con el ‘best men’ de su prometido. 

Your name. (Kimi no Na wa)

Sin duda alguna y si me dejan decirlo esta cinta de anime es mi favorita de la lista, no sólo junta el cambio de cuerpo con el viaje en el tiempo, sino que también trae una hermosa historia como lo que el hilo rojo es. Dos jóvenes intercambian de cuerpo de forma repentina sin, de momento, saber por que o conocer el nombre de la persona con quien comparten vida. Un día y de forma repentina se detienen los intercambios y Taki, el joven que vive en Tokio, decide buscar a Mitsuhapara descubrir que sucedió con ella. Una cinta que definitivamente es cómica y hermosa, seguro también te sacará una lagrima. 

Pide un deseo. (Wish upon a star)

Llegamos a la última de la lista, una cinta de hace ya algunos años que nos trae una premisa clásica, y es que cuántos de nosotros no teníamos la esperanza de ver una estrella fugaz para pedir un simple deseo.

 Bien Hayley logra ver una y desea ser Alexia Wheaton, su hermosa y popular hermana quien también se caracteriza por no ser tan brillante como ella. Al momento de descubrir el intercambio Alexia presiona a su hermana pequeña para que reviertan la magia, tras haberse jugado un par de bromas pesadas y de pactar una tregua, se dan cuenta de que su relación puede también mejorar.