El pasado 29 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Danza, un arte que a mi parecer además de ser visualmente hermoso es sumamente complicado, ya que implica demasiada disciplina y en algunas ocasiones, enfrentarse a más de un obstáculo. Estas situaciones a las que se enfrentan las y los bailarines, se han sabido llevar a la gran pantalla de una manera inigualable, por eso hoy tenemos 4 películas que giran en torno a la danza, de las cuales te pondremos los bailes que consideramos más icónicos.

El Cisne Negro

Abrimos con la nominada al Premio de la Academia del  2011 El cisne negro. Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, en la que conocemos la historia de Nina Sayers, una bailarina de ballet que comienza a perder la delgada línea entre la fantasía y la realidad cuando una gran amenaza aparece para quitarle su oportunidad de representar a ambos cisnes en el clásico ‘El Lago de los Cisnes’. La obsesión de Nina por alcanzar la perfección es lo que la llevará a su perdición.

Honey

Jessica Alba protagoniza esta cinta del 2003 en donde Honey Daniels una bailarina de hip hop que como todo artista tiene el sueño de vivir de lo que ama… desafortunadamente lograrlo es un reto que está dispuesta aceptar hasta lograr tener su propio estudio de baile.

Burlesque

Música, canto, Christina Aguilera y sensualidad se pueden respirar en esta cinta del 2010 coprotagonizara por Cher. En esta propuesta conocemos a Ali una chica que decide mudarse a Los Ángeles para vivir el sueño de su vida, el cual se ve amenazado cuando un poderoso empresario intenta derribar el club que le está dando todo lo que alguna vez soñó a Ali.

Flash dance

¿Cuántas veces hemos escuchado que un buen bailarín debe formarse desde la infancia? Bueno ese es el problema al que se enfrenta Alexa tras conseguir una buena audición para poder seguir su sueño de convertirse en una bailarina profesional, sin embargo, los jueces y críticos dudan que ella las habilidades necesarias por carecer de educación y entrenamiento. Este clásico del cine de los años ochenta seguro te encantará.