En cualquier película en la que se trate una mirada al futuro de la humanidad podemos ver un gran avance tecnológico como lo es en una de mis trilogías favoritas ‘Volver al futuro’; sin embargo, la complejidad de este tema ha llevado a que se tomen en consideración puntos actuales como lo es la sobrepoblación, viajes espaciales, escasez en recursos naturales, dejándonos con películas excelentes para disfrutar, por eso hoy te recomiendo estas 5 cintas que además de una buena historia nos dejan ver diferentes perspectivas de la cuestión futurista. 


¿Qué le pasó a Lunes? (What Happened To Monday)

En un mundo donde la sobrepoblación ha provocado la escasez de alimentos se propone que las personas no tengan más que un hijo y es regulado por la Ley de Asignación Filial, en caso de tener más los hermanos menores serían llevados para ponerlos a ‘dormir’ en cápsulas de criogenización y que despierten en ‘un mundo mejor’. A la par conocemos a unas septillizas que hay quedado al cuidado de su abuelo tras la muerte se su madre en el parto, para poder salvarlas decide llamarlas como los días de la semana permitiendo que salgan sólo en día que les corresponde bajo la identidad de Karen Settman, el problema aparece cuando Lunes no llega y sus hermanas deberán descubrir qué sucedió antes de que las autoridades las atrapen. 

Pasajeros (Passengers)

Tener una nueva vida en Homestead II es un sueño que algunos se pueden dar en distintas etapas en el Avalón, una nave espacial en la cual dormirás dentro de una cápsula y despertarás seis meses antes de llegar. Suena bien, ¿no? el problema es que por una razón desconocida Jim (Chris Pratt) despierta 90 años antes de arrivar a su destino. Tras un año de soledad teniendo solamente como amigo un androide de nombre Arthur, Jim se encuentra en la difícil decisión de quedarse solo o despertar a Aurora (Jennifer Lawrence) una tripulante que desea convertirse en escritora en Homestead II. Una película de ciencia ficción, con una historia romática que seguro te gustará. 

Círculo (Circle)

Este thriller psicológico del 2015 inicia con al menos 50 personas dentro de una cúpula negra con dos círculos en el centro. Tras algunos minutos se dan cuenta que si se mueven son atacados por un rayo que resulta ser mortal, asimismo, los participantes involuntarios tienen un minuto para decidir quién será eliminado ya que al parecer se les está brindando la oportunidad de demostrar quién es el que debería sobrevivir. 

Interestelar (Interestellar)

Llegamos a una propuesta que, a mi consideración, fue una de las favoritas del año 2014 que cuenta con unas excelentes actuaciones además de que el doblaje a nuestro idioma también es buenísimo. Bajo la dirección de Christopher Nolan y con el excelente reparto con actores como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt Damon y Michael Caine, conocemos una propuesta cinematográfica en la que la tierra poco a poco deja de ser habitable para nosotros y  misteriosamente aparece un agujero negro al cual llaman Gargantúa; ahora el exingeniero y piloto de la Nasa Joseph Cooper al lado de Amelia Brand y más tripulantes se aventurarán en un viaje para encontrar un nuevo hogar basándose en los datos de sus compañeros que ya viajaron con anterioridad. La situación se complica cuando Cooper descubre que dejar a sus hijos no es garantía de volver a tiempo para seguir viéndolos ya que mientras ellos continúan con vida ya que el tiempo es distinto una vez cruzando Gargantúa. 

Gattaca (Gattaca)


Esta película de ciencia ficción y drama del año 1997 en un futuro, no lejano, las familias y la sociedad en general buscarán la perfección a través de la genética, lo cual les abrirá las puertas a mejores posiciones sociales e incluso puestos. Decidido a mejorar su calidad de vida, Vincent Freeman decide tomar la oportunidad de un suejto inválido, pero superior genéticamente y con ello poder formar parte de la misión Titán.