Después de meses cerrados los cines han vuelto a abrir sus puertas para aquellos espectadores que quieren volver a la experiencia que sólo una pantalla grande puede ofrecer. Dentro de esta oferta que la reapertura incluye, se encuentra la película de terror Baba Yaga.

Si eres un fanático del género seguro has escuchado en más de una ocasión el nombre de Baba Yaga, una bruja famosa en Rusia. A lo largo de los años ha asustado a los niños pequeños. El nombre de Baba Yaga se compone de dos elementos. Baba significa «abuela» o «vieja» en la mayoría de las lenguas eslavas y ahora se ha convertido en una cinta de terror contemporánea.

Teniendo como epicentro el país de origen de esta leyenda, la versión cinematográfica está dirigida por  Sviatoslav Podgaevsky, la película protagonizada por Oleg Chugunov, Glafira Golubeva, Artyom Zhigulin, Maryana Spivak, Svetlana Ustinova y Aleksey Rozin. Es decir, es un cine fuera de los muros homogéneos de Hollywood y representa una cultura diversa a la que acostumbramos ver en pantallas, siendo este detalle un punto que juega a su favor, ya que en los últimos años, Rusia se ha destacado por entregar filmes de terror que valen la pena revisar.

Baba Yaga, Terror en el Bosque Oscuro cuenta la historia de una familia que, al mudarse recientemente a los suburbios alejados de la ciudad, comienzan a vivir una terrible pesadilla después de contratar a la niñera de su pequeña bebé, Varya; y su hermano mayor, Egor.

Vigilado por cámaras de seguridad, su apartamento será el escenario y Egor el testigo del perturbador comportamiento de la mujer. Sin embargo, cuando su hermanita desaparece de la casa sin dejar rastro de su existencia, sus padres la olvidan como por arte de una cruel magia y Egor notará que el resto de los niños están en peligro de sufrir la misma suerte que Varya.