Las heroínas están pisando fuerte en el cine; podríamos dar muchos ejemplos y al frente tenemos a Harley Quinn, quien gracias a la personificación que ha dado Margot Robbie se ha colocado como uno de los personajes más populares del momento y su más reciente aventura Aves de Presa: La emancipación de una Harley Quinn puede llegar a tu hogar en aus distintas versiones.

La cinta producida por la misma Robbie es una reinvencion de la manera en que se ha mostrado el personaje. A diferencia de lo que vimos en Escuadrón Suicida, la antiheroína se ve envuelta en una historia que le permite deshacerse de amores pasados y comenzar de cero, con la ayuda de amigas con las que se salvarán el trasero mutuamente.

Dirigida por Cathy Yan (“Dead Pigs”) de un guión de Christina Hodson (“Bumblebee”), la película está basada en personajes de DC. El elenco principal también incluye a Mary Elizabeth Winstead (“10 Cloverfield Lane,” “Fargo”) como Cazadora, Jurnee Smollett-Bell (“True Blood”) como Canario Negro, Rosie Perez (“Fearless,” “Pitch Perfect 2”) como Renee Montoya, Chris Messina (“Argo,” “Sharp Objects”) como Victor Zsasz, e Ewan McGregor (“Doctor Sleep,” las películas de“Trainspotting”) como el Súpervillano de DC Roman Sionis/Máscara Negra. La debutante Ella Jay Basco también protagoniza como Cassandra “Cass” Cain en su debut en cine.

Acompañando a Yan detrás de cámaras estuvo un equipo creativo compuesto por el director de fotografía Matthew Libatique (“A Star Is Born,” “Venom”), la diseñadora de producción K.K. Barrett (“Her”), los editores Jay Cassidy (“American Hustle,” “Silver Linings Playbook”) y Evan Schiff (“John Wick Chapters 2 & 3”) y la vestuarista Erin Benach (“A Star Is Born”). La música es de Daniel Pemberton (“Spider-Man: Into the Spider-Verse”).

ELEMENTOS DIGITALES

“Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)” incluye las siguientes características especiales*:● Modo de Vista Ojo de Ave● Aves de Presa: La Jaula de las Locas● La Suciedad y el Crimen● Nerds Locas● Romanesco● La Sanidad es Taaaan de la Temporada Pasada● Amor y Odio en Patines● Errores de Filmación