Debido al retraso en los estrenos de muchos títulos grandes en el cine, la oferta que se ofrece en cartelera se resume a películas extranjeras del año pasado llegando a las salas de cine. Este fin de semana toca el turno de Historia de un Crimen thriller alemán que llegó a su país el año pasado y ahora estará disponible en México.

Historia de un Crimen es un drama judicial con toques de suspenso. La cinta fue seleccionada para representar a Alemania en los Premios Óscar y está basada en el libro  El caso Collini escrito y publicado en 2011 por  Ferdinand von Schirach . La historia se centra en un abogado novato que busca impulsar su carrera a través de lo que se denomina como ‘El caso del siglo’, en este tendrá que defender al presunto asesino de un hombre de renombre en Alemania, quien además era bastante cercano a él y lo ayudó durante toda su infancia.

Los giros y el suspenso que presenta esta cinta son dignos de ser mencionados; mientras que al guion se le puede denominar como ‘que tiene algo que decir’ debido a su fuerte crítica social.

Por otra parte, uno de los elementos que no termina por entonar con toda la perfección de la cinta es el ritmo. Después de transcurrida una hora los eventos siguen estancados en lo mismo, alargando y alargando el clímax de lo verdaderamente bueno e importante. Si eres un espectador paciente, y amante de todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, ‘Historia de un crimen’ es para ti y te valdrá la entrada al cine.

El reparto está integrado por Alexandra Maria Lara, Franco Nero, Heiner Lauterbach, Manfred Zapatka, Jannis Niewöhner, Rainer Bock encabezados por Elyas M’Barek.