Aunque queramos negarlo la industria de la animación está monopolizada por grandes estudios que año con año se superan así mismos en técnica y narrativa, dejando atrás a pequeñas compañías que se ven obligadas a repetir la fórmula y el camino que estos magnates van surcando. Es por ello que resulta agradable cuando producciones como 100% Lobo logran llegar a pantalla grande.

Esta historia proveniente de Australia nos centra en una manada de hombres y mujeres lobo que a su vez son grandes y fuertes héroes. Freddy es el adolescente heredero después de su fallecido padre dejará unas enromes garras que llenar. Todo se complica más cuando el día de su transformación lobezna, Fredy se convierte más bien en una criatura que los lobos detestan y menosprecian.

Sí bien la animación de la película no es ninguna maravilla y su historia parece sacada de varias cintas que ya hemos visto, hay algo en su escenas que atrapa y divierte mientras va dejando mensajes importantes y puntuales en cuanto a la paternidad, la aceptación y la discriminacion hacia quienes son diferentes a nosotros.

Quizás para los adulto llegue a resultar pesado el ritmo, pero una vez que se encariñen con los personajes les será más fácil continuar con ella. Mientras que los pequeñines quedarán encantados con los colores y su vivacidad.

100% Lobo ya se encuentra en las salas de cine mexicanas.

Te recomendamos ver:: Películas animadas infravaloradas