Reseña | Los intrusos: el terror no anda en casa ajena

Dentro del género de terror existe una vertiente en la cual los personajes allanan la morada de alguien y las consecuencias van más lejos que las legales. Los intrusos, opera prima del director Julius Berg, se mueve en esta categoría, prometiendo mantener al espectador a la orilla de su asiento con la interpretación de Maisie Williams, sin embargo, toda promesa se queda sólo en eso y no logra despegar lo que se prospectaba para ser una gran premisa.

Williams, todavía intentando sacudirse su pasado en Game of Thrones pero queriendo demostrar que sigue teniendo el talento que la catapultó en la serie, regresa como protagonista de la cinta al interpretar a Marie, novia de un haragán quien junto con sus amigos pretende robar la casa de unos ancianos ‘ricos’ mientras no se encuentran en ella. Esperando encontrar una caja fuerte llena de riquezas, los tres chicos y la chica terminan en una situación complicada cuando a mitad de su atraco los dueños regresan a la morada, desatando así el supuesto terror.

Aunque la idea en general y los giros de tuerca en papel se prestaban para generar en el público tensión y entretenimiento, a la hora de desarrollarlos el director se queda corto y aunque los primeros minutos de su película tienen un ritmo atrapante, a la mitad no logra sostenerse y convierte todos sus puntos fuertes en su contra, generando momentos aburridos y hasta sin sentido.

Maisie, por su parte, hace lo que puede con el desarrollo de la premisa, ella junto con el elenco más grande: Sylvester McCoy y Rita Tushingham, son los que le dan vida y un poco de credibilidad a la historia, pero sus esfuerzos no son suficientes para salvar este fallo del género.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )