RESEÑA |La familia de pie grande, en pro del medio ambiente

Hoy en día hay existen muchos temas importantes a tratar que nos incumben a todos; como lo es el cambio climático, las fake News, las empresas que se dicen ambientalistas cuando en realidad sólo buscan seguir llenando sus bolsillos y un sin fin de atrocidades que suceden a diario en nuestro mundo. La cinta animada La familia de Pie Grande busca abarcar tanto como puede a lo largo de su hora y media de duración.

Resulta que esta es una secuela de la cinta ‘El hijo de pie grande’ -dato importante puesto que te costará más trabajo verla si no has visto la primera- y nos cuenta la extraña desaparición de Pie Grande después de que intenta desmantelar una petrolera, así que su hijo, esposa y amigos van a su rescate.

Podemos enfatizar la importancia de todos los temas que la película busca abordar, sobre todo para que los más pequeños del hogar comiencen a ser consientes de la gran ayuda que necesita el medio ambiente en estos días. Nunca estará de más el tener estos discursos a la mano para que lleguen a más oídos. Sin embargo, es casi seguro que lo más grandes no se sientan atrapados por esta aventura que a menudo pierde su ritmo al intentar darle coz a todos los personajes que presenta.

El guion no termina por decir quien es el personaje principal y quienes los secundarios a lo largo de su ejecución, y es hasta su desenlace que permite que converjan todos los pedazos de película que nos mostró desde el segundo uno.

Aunado a lo anterior tiene un gran problema con el desarrollo de sus personajes femeninos, a los cuales limita a ser las damiselas en apuro, las mamá orgullosa que pareciera no ayudó en nada, la amante de las novelas que se queda en casa. Aunque el mensaje en pro del medio ambiente sea fuerte y claro, aún falta mucho por mejorar en la cuestión de género. Así como es importante que les pequeñes aprendan desde chicos la importancia de cuidar la naturaleza, también necesitan representaciones adecuadas de las niñas y mujeres.

Finalmente, La familia de Pie Grande logra arrancar una que otra risa y darle continuidad a una historia que comenzó en 2017, quizá no con una nota alta, pero sí con una pasable como para poderse ver en un fin de semana un no haya nada mejor.