Un día como hoy pero de 1996 nace Resident Evil

Resident Evil nos ha enseñado todo lo que necesitamos para sobrevivir a los zombies, los escenarios post apocalípticos y a cualquier pandemia. Es por eso que, a 25 años de su estreno, vamos a recordar un poco de lo que ha sido está gran saga

No hay nada como la primeras veces, en Resident Evil, son algo particularmente especial, la primera vez que matamos un zombie, la primera vez que las puertas de la mansión Spencer se abrían ante nosotros, la primera vez que sentimos el terror mientras controlabamos a Jill Valentine o Chris Redfield. Con un control tipo tanque y una historia sin igual, nos aventurabamos a desenmascarar a la temible corporación Umbrella mientras sobrevivíamos a un lugar lleno de criaturas de pesadilla.

Shinji Mikami dirigió esta obra de la mano de Capcom con un presupuesto muy bajo y mientras los jugadores descubrían en ella un género totalmente nuevo llamado Survival Horror, la compañía nipona se dio cuenta de que la franquicia sería su gallina de los huevos de oro.

Con más de 100 millones de juegos vendidos, Resident Evil fue el producto ideal para Capcom, pocas franquicias alcanzan esto y este 2021 parece su año con dos proyectos en Netflix, Village y REverse en puerta, sin mencionar la tan esperada película que por fin le será fiel al material de origen.

Es así como desde aquí nos sumamos al festejo y agradecemos a esta franquicia que ha estado con nosotros prácticamente desde la cuna. Porque no importa qué tan valiente seas, todos le hemos sacado alguna vez a enfrentarnos al Mr. X o al mismísimo Nemesis, criaturas que solo llegaron a generar nuestros primeros traumas a través de persecuciones, violencia desmedida y jumpsacares completamente inesperados.

Resident Evil ha evolucionado tremendamente a lo largo de los años, alcanzando su punto máximo, quizás en Resident Evil 4, cuándo se hizo acreedor al premio del juego del año, pasando por encima de los más grandes.

Pero sin importar cuánto cambie el género, cuántas modalidades de juego existan ni cuántas veces nos enfrentemos a Nemesis o al traicionero Wesker, siempre pelearemos hasta el final con honor, justo como lo harían los miembros fundadores de la BSAA, los STARS o incluso el cuerpo de la policía de Raccoon City, porque crecimos jugando en su piel, enfrentando los errores que estos personajes han superado y sobre todo, dispuestos a terminar con el bioterrorismo generado por la temible y malvada farmacéutica: Umbrella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .