Godzilla vs Kong

Pocas veces el cine logra polarizar tanto como en la más reciente cinta de Adam Wingard, un fenómeno que solo hemos visto en cintas como BvS y Civil War y es que a la gente le gusta empatizar con los héroes de sus franquicias favoritas, y sí, Godzilla técnicamente es un héroe en el Monsterverse, pero ¿Qué hay de la película? ¿Es buena o mala? En la semana de su estreno el hype de la pelea bajó considerablemente y es que mucha gente eligió un team más por los memes que por ser fan de alguna de las criaturas, muchos youtubers y han arremetido contra la película, mientras que muchos otros la defienden a capa y espada. ¿A qué se debe semejante diferencia de opiniones?

Lo cierto es que es un blockboster, no más, no menos, una cinta ligera, cargada de acción, los villanos son caricaturescos y olvidables, pasa lo mismo que con las 3 cintas anteriores: Nos vale madres la historia humana. A estas alturas, resulta exageradamente difícil de comprender ¿Por qué rayos hay subtramas de humanos en una película donde los protagonistas son dos Kaijūs?

Dejando a los humanos de lado y la pobre actuación de los mismos, la película cumple lo que promete, madrazos entre dos criaturas que ya conocemos a la perfección, quizás los fans de Kong se sientan un poco robados porque el tráiler les mostró que la criatura que eligieron realmente podía rivalizar con Godzilla, pero es aquí donde se tuvo que haber visto la primera trilogía para comprender que este es un ser casi inmortal y que es el verdadero protagonista de la franquicia, cuyos poderes fueron más explorados en King of monsters y ni con el hacha radioactiva, Kong iba a ganar.

Lastimosamente las redes sociales spoilearon el mecha Godzilla y eso disminiyó gravemente el interés de algunos, dicho esto, la pelea final es todo lo que podemos esperar y aún así, esta cinta está salvando a los cines en esta terrible crisis sanitaria que estamos viviendo. Lejos de ser un producto particularmente bueno, Godzilla vs Kong se queda en una cinta para disfrutar una vez, si brincamos las subtramas humanas podría pasar como algo visualmente espectacular y muy entretenido.

No hay mucho que decir, si eres fan de Godzilla probablemente quedes satisfecho con el resulto, puesto que el primer acto parece ser el villano y para el final logra limpiar su nombre, reafirmar su título de rey de los monstruos y deja tranquilo a Kong. No obstante este debe ser el final de esta franquicia, Godzilla es una entidad benevolente en este universo y ya se ha enfrentado con todo lo que se podía enfrentar, tratar de exprimirlo más puede resultar en algo completamente amargo.

Conclusión

Godzilla vs Kong es un producto entretenido, mediático y disfrutable, con notables tropiezos, como son todas las intervenciones humanas, TODAS, no hay un solo personaje humano con el que se logre empatizar y si bien Millie Bobby Brown lo había hecho de manera estupenda en King of monsters, en esta película su aventura es risible, mientras que sus compañeros son absurdos y bastante tontos. Quizás la única que se salva es Kaylee Hottle, la niña esa que habla con Kong, mientras que Eiza González y Demián Bichir, cuyas expectativas eran altas, pasan desapercibidos y su muerte no transmite nada, algo lamentable, tomando en cuenta que eran los villanos principales. Para finalizar, véanla y disfruten de los madrazos, esa es la recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .