ENTREVISTA | Después de Ti, después de la primera ola del covid

Este fin de semana por fin logra llegar a cines la cinta mexicana Después de Ti luego de sufrir retraso tras retraso ya que estaba programada para ser uno de los estrenos del fatídico 2020. Esta, sólo una de las pruebas que se tienen de lo mucho que se vio afectada la industria del cine mexicano durante la pandemia del cornavirus, la cual parece no tener fin; pero por fortuna, y a paso lento pero seguro, más títulos como este logran ver la luz.

Después de Ti nos cuenta la historia de Su (Paulina Dávila), una chica que tras un evento traumático termina con un psicólogo que le deja una lista de tareas capciosas en pro de su recuperación, de entre ellas se encuentra el ‘hacer una amiga’. Poco a poco Su tendrá que irse reencontrando mientras se da cuenta de que ningún dolor o duelo se pueden cargar para siempre, y para ello contará con la ayuda no sólo de su terapeuta sino también de dos buenos amigos Gil y Matías, interpretados por Rodrigo Guirao Díaz y Giuseppe Gamba (a este último seguro lo recuerdan si vieron Cindy La Regia).

Hace ya bastante meses, en Relevant tuvimos la oportunidad de ver la película y de platicar con Rodrigo y Giuseppe quienes en ese momento se dijeron extasiados de poder presentar por fin la cinta al público, sin saber que tendrían que pasar otros 7 meses antes de que la historia de Su realmente se estrenara en cines.

Durante esa platica todo era muy nuevo, los actores no se animaban ni a tocar el micrófono, se ponían gel cada tanto y la sana distancia era mucho más tomada en serio, Rodrigo nos comentó que los momentos más críticos del COVID los había pasado en Argentina, su país de origen, y que era a penas para Después de Ti que se aventuraba a regresar a México para el tardío lanzamiento de la película.

Giuseppe, por su parte, nos habló de la obvia química que se dio entre los cuatro protagonistas de la película, lo que podría sonar a lo que todos los actores dicen cuando hablan del rodaje de una cinta, no obstante, en pantalla es claro que todos se adaptaron muy bien y contagiaron con su propia energía el set, dando como resultado una innegable amistad.

Aun hace más de seis meses, Después de Ti se perfilaba para ser una buena opción para ver en fin de semana y alejarse de lo abrumante que ha sido la realidad en el último año, tanto Rodrigo como Giuseppe convergieron en la idea de que esta historia contiene un mensaje positivo que invitará al público a disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida.

Después de hacer varios chistes sobre los títulos previos que había llevado la película, los actores nos comentaron un par de cosas que les gustaría que sus seres queridos respetaran en caso de caer en un duelo tan fuerte como el del personaje de Después de Ti, y ambos estuvieron de acuerdo en que no se les presionara para vivir este tipo de procesos, Giuseppe además añadió que le gustaría que la moralidad tan inflexible de la sociedad pudiera comprender la manera en que él se comportaría… no porque fuera a cometer alguna ‘locura’ sino porque tendemos a estigmatizar mucho el duelo y le gustaría hacer las cosas ‘a su modo’-

Después de ti estrena en cines este 8 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .