“UN LUGAR EN EL SILENCIO, PARTE II”, LA CINTA PERFECTA PARA REACTIVAR EL CINE

Por María Fernanda Martínez/ @LaFertss

La segunda parte de la anunciada trilogía de Un Lugar En El Silencio llega en preestreno exclusivo este fin de semana en salas IMAX, un año después de lo esperado debido a la pandemia de coronavirus.

Protagonizada por Emily Blunt y, escrita y dirigida por Jhon Krasinski, la segunda entrega de la cinta de Paramount Pictures, nos devuelve a la pantalla a la familia Abbott quienes siguen aprendiendo a vivir en un mundo dominado por monstruos hipersensibles al sonido, pero con un peligro mucho más eminente debido a la llegada del un bebé a la familia.

Después de la muerte de Lee, el padre familia, los Abbott se enfrentan a los terrores del mundo exterior, forzados a aventurarse en lo desconocido en busca de un nuevo refugio. Durante 97 minutos este filme logra mantenerte al filo del asiento y nos traslada al Día 1 de la venida de estas criaturas a nuestro planeta y su invasión, dando claras luces a que Krasinski no quiso perder la oportunidad de expandir la historia y darnos un salto de tiempo bastante bien justificado que termina por envolvernos en el terror con más monstruos y secuelas efectivas de terror.

La musicalización de cada escena es impecable, cuenta con un diseño de sonido envolvente y escalofriante que ayuda en todo momento al espectador a mantener el suspenso apoyado de la buena narrativa de la trama y el espectáculo de pesadilla y ciencia ficción, en el que más de una vez querrás gritar.

Esta vez, quien destaca en pantalla es Millicent Simmonds, sustituyendo el papel de líder de Krasinski en su primera entrega, pues es ella quien toma el mando al entender la debilidad de las criaturas gracias a su falta de audición y demuestra no sólo talento en la pantalla grande, sino la confianza que a adquirido en sí misma en el papel de la hija mayor de los Abbot.

Un Lugar En El Silencio, Parte II es la cinta perfecta para reactivar el cine en su letargo pandémico y una buena apuesta por iniciar la temporada de verano en la pantalla grande.

Después de su preestreno en salas IMAX, se estrenará en salas convencionales del país el próximo 10 de junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .