Conoce estos datos curiosos para celebrar el ‘Día de los océanos’

El planeta está experimentando cambios fuertes y preocupantes a nivel ecológico. La naturaleza siempre ha sido muy afable con nosotros, y día a día nos regala maravillas que no siempre agradecemos o valoramos. Una de ellas sin duda son los océanos, llenos de vida pareciera que son un universo entero viviendo dentro de nuestro planeta.

Hoy 8 de junio se conmemora el ‘día de los océanos’, es por ello que National Geographic nos comparte algunos datos curiosos de estos fascinantes océanos que componen el planeta Tierra. Además de que, son datos verificados por científicos/as, conservacionistas, narradores/as y educadores/as, y Exploradores/as de National Geographic.

Por ejemplo, como lo mencionamos el líneas anteriores, los océanos son un universo basto que aún no terminamos por entender del todo ni por explorar. De acuerdo con la bióloga marina, Catalina Velasco,  la mayoría del océano aún es completamente desconocido. Menos del 25% de éste, alguna vez, ha sido observado, explorado directamente o incluso mapeado.

Los océanos, como muchas partes del mundo, corren grandes riesgos, pero, ¿cuáles son los principales peligros? ¿son los popotes que atacan a las tortugas? El biólogo marino Daniel Venturini dice que principales amenazas para el océano son: la sobrepesca y la destrucción del hábitat; contaminación costera y contaminación plástica; y la crisis climática que conduce al calentamiento y acidificación del océano… Sí, todas son causadas por los humanos.

Y a todo esto, para qué ayudan los océanos, o cuál es su función dentro del ciclo de la vida. Según Cristian Lagger, el océano es un gran amortiguador de los efectos del cambio climático, absorbiendo enormes cantidades de CO2, y liberando oxígenos a la atmósfera. Básicamente los océanos son uno de los pulmones de la Tierra.

Y finalmente, ¿te has preguntado por qué el agua de los océanos es salada?  Paola Rodríguez comenta que la salinidad del océano es producto de la erupción de las rocas y esto es por dos fuentes. Por un lado, el movimiento natural del agua de mar desgasta el fondo marino. 

Para conocer más sobre los océanos, su importancia y para aprender a cómo cuidarlos en Disney+ se pueden disfrutar de contenidos como SECRETO DE LAS BALLENAS, INTO THE OKAVANGO, EL REINO DE LA BALLENA AZUL, TIBURONES DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, DERRAME DE PETRÓLEO DEL SIGLO, EL SECRETO DE LA ATLÁNTIDA y THE LAST ICE.

No olvides que es obligación de todos cuidar de nuestros océanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .