Conoce la selección oficial del próximo FICM

Por María Fernanda Martínez/ LaFerts

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cumple 19 años de ser una plataforma única para promocón de los trabajos cinematográficos realizados en México, y presenta la Selección Oficial 2021, integrada completamente por cortometrajes, largometrajes, animación y documentales mexicanos.

Desde 2003 FICM ha trabajado de manera incansable en la promoción de las y los realizadores mexicanos a través de su Selección Oficial. Es por eso que este año más de 100 películas conforman el festival: 13 trabajos en la Sección Michoacana (10 cortometrajes y 3 largometrajes), 66 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (17 de animación, 18 de documental y 31 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

Sus secciones en competencia permanecen como cimiento del festival, ya que nuestra misión es impulsar nuevos talentos mexicanos cuyas obras puedan cruzar fronteras culturales y estéticas.

Cabe destacar que de 702 trabajos inscritos más de 189 son realizados por directoras, lo que representa el 27% dirigido por mujeres, donde destacan títulos como “Mi edad, la tuya y la edad del mundo” de Fernanda Tovar, “Al menos nosotras” de Melisa González, “En los espacios de silencio” de Bárbara Moreno Turcott y “Cruz” de Teresa Camou, entre otros.

Para conocer la lista completa de títulos que integran la Selección Oficial puedes ingresar en moreliafilmfest.com/seleccion-oficial-ficm-2021/

Para esta 19ª edición, el Festival se llevará a cabo de forma hibrida, con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Celebramos nuevamente en esta edición que #MoreliaEsCineMexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .