Venom: Let there be carnage

Un montón de retrasos, polémica por la clasificación para llegar a más gente y una escena post créditos nivel god.

Venom ha regresado en una muy esperada secuela pero ¿Que nos ofrece realmente esta cinta? Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de verla es que va en el mismo tenor de la primera parte, toneladas de humor, pero cabe aclarar que en esta parte está mucho mejor llevado. La primera tiene situaciones que pecaban de absurdas y Let there be Carnage al menos corrigió eso y se lo agradecemos infinitamente.

Vamos por lo bueno, Tom Hardy hace un trabajo excepcional, nuevamente se nota que ama hacer este personaje, ahora la relación con su simbionte está mucho más desarrollada y la personalidad de ambos se deja en claro. Hablando de desarrollo, no podemos olvidarnos de Cletus Kasady, cuyo origen turbio se respeta y se cuenta, al menos por la superficie, cabe resaltar que el pasado de Cletus no había Sido revelado en los cómics hasta hace poco y esta película lo aprovecha perfectamente para darle un tono más oscuro a su asesino serial.

Una de las cosas que sí se lamentan es que vamos directamente al grano, si como espectador esperas ver algunas de las atrocidades de Kasady pues te quedarás con las ganas, apenas se mencionan y Eddie descubre dónde sepultaba este a sus víctimas. Sin embargo la actuación de Woody Harrelson es realmente buena, de hecho te deja con ganas de más y es lamentable que su personaje ALERTA DE SPOILER haya muerto a manos de Venom.

El soporte de Carnage, Shriek, interpretada por Naomie Harris, es una parte vital de las motivaciones de Carnage, y de la cinta en sí, aunque su actuación no escencialmente buena, sí contribuye bastante al desarrollo del personaje de Cletus y básicamente te explica porqué este hace lo que hace, siendo ella la única parte “positiva”, de su vida, bueno dejémoslo en que es el único ser que le ofrece cariño genuino a este villano.

Una de las cosas que casi se pueden aseverar es que habrá una versión extendida o por lo menos un poco más explícita, se notó tremendamente la clasificación PG13, hay muchas escenas que son un corte directo cuando vemos rebotar un cuerpo o un asesinato de Carnage, es muy probable que estas escenas si existan pero debido al tema de la pandemia, esta cinta no podía ser clasificación R, en un afán de llegar a la mayor cantidad de gente posible, además de que su inminente crucé con el Spider-man de Tom Holland, demanda una clasificación para todo el público.

Hablando del Spider-man de Tom Holland, **MÁS SPOILERS**, la escena post créditos tiene muchísimo que ofrecer, más allá de mostrar al Spider-man, hay algunos puntos más que son importantes, como el hecho de que Venom tienen un conocimiento cósmico, lo que ya da indicios del planeta de los simbiontes, ya suena el nombre de Knull por varios medios y con la película de los Eternals en puerta, no sería una sorpresa que la relación de Marvel-Sony se extienda unos años más. Cabe resaltar que en esta escena Venom reconoce inmediatamente a Spider-man ¿Cómo es esto posible? Seguramente en diciembre tendremos la respuesta.

También hay que resaltar el CGI, y es que Andy Serkis, ya es bien conocido por entregar productos que son un deleite visual, la pelea con los simbiontes es sencillamente fabulosa, sin duda algo increíble que se esperaba luego de tan solo $116 millones de dólares de presupuesto, si hacemos memoria, allá por 2007, Spider-man 3 tuvo $250 millones de presupuesto y el simbionte dejó mucho que desear, en esta ocasión Venom y Carnage lucen espectaculares.

Ahora sí pasemos a lo malo

Let there be Carnage va súper en chinga, una cosa es ir al grano y una muy diferente contar toda la historia en friega y así es como esta película está llevada, sin darte cuenta ya estás en la pelea final, quizás nos hubiera gustado ver un par de encuentros antes de llegar a este punto. Quizás en peleas previas podríamos entender porqué Venom le teme inicialmente al simbionte de Carnage, ya que solo dice que es “rojito”.

Carnage es infinitamente superior a Venom, en prácticamente cualquiera de los medios en los que aparece, siempre se tienen que forjar alianzas para derrotarlo. Parece inverosímil que a pesar de esto Venom salga avante… Bueno aunque hay que reconocer que intervinieron dos personajes que no se sienten nada orgánicos en la pelea.

Uno de estos personajes es Patrick Mulligan, interpretado por Stephen Graham, quién da indicios de convertirse en Toxin, pero ahora que Eddie ha cambiado de universo, no estamos seguros si tendrá desarrollo.

Finalmente, hay que decirlo Woody Harrelson está muy limitado y un poco desaprovechado, sí temas de calificación, sí, lo sabemos y reiteramos de sobra pero, pero, peroooooo, pudieron darnos más tiempo de él en pantalla, pudimos haber visitado su pasado, pudimos ver más que solo un su escape, presecución y pelea contra Venom. En fin, no se puede todo en esta vida y probablemente sea todo para el personaje, algunas teorías locas aseveran que como Venom fue transportado al UCM, es viable que alguna versión de Cletus Kasady exista en este universo pero no , y aunque realmente nos gustaría por lo icónico del personaje, se ve algo muy lejano.

Conclusión

Let there be Carnage es una película ENTRETENIDA, tiene un buen villano, aunque limitado y casi desperdiciado, salvado por una magnífica interpretación, por otro lado, aunque Tom Hardy sigue siendo Don Comedia pero tiene un buen desarrollo y la dirección de Andy Serkis, tratando de mejorar la incorporación de dicho humor ha tomado un mejor rumbo que en la primera cinta, es una película muy disfrutable, la escena post créditos es sencillamente la cereza del pastel para darle más controversia a No Way Home, que esperemos sea una película llena de fanservice y completamente magestuosa… Nos vemos en diciembre.

Calificación: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .