Análisis: Primer tráiler del reboot de Resident Evil

Por fin se ha estrenado el primer tráiler de Resident Evil: Welcome to Raccoon City ¿Que nos espera en esta cinta?

Se han cortado definitivamente los lazos con la saga de películas de Paul Anderson y su esposa, cosa que en verdad aplaudimos, esta vez de la mano de Johannes Roberts y un presupuesto de $40 millones de dólares, se intenta recuperar los orígenes de Survival Horror que le dieron su reputación a esta franquicia.

Es preocupante que se quieran condensar dos juegos en una sola película, pero hay cosas muy buenas a la vista, por ejemplo la comisaría, el camión, el licker, Lisa Trevor, quién para los que no la conocen, es el personaje que más ha sufrido en toda la franquicia, y la mansión que luce igual a su contraparte del primer juego. Aunque por otro lado siempre existirá la queja de que las etnias de los protagonistas haya sido modificada, principalmente hablando de Leon S. Kennedy y Jill Valentine, hablamos de un chico rubio y una franco asiática que en esta película han sufrido un cambio radical; sin embargo si sus actuaciones son buenas, podemos pasar esto por alto.

Otra cosa preocupante es esta cosa, que si se trata de William Birkin pues ya tenemos un problema con el que más de un fanático se sentirá decepcionado. La cinta tiene un aura de serie B y es que Johannes Roberts tiene un pasado con las películas de terror de bajo presupuesto, aunque siendo justos, terror a 47 metros es una verdadera joya llena de suspenso.

Tenemos además un par de guiños a los primeros juegos que lucen sensacionales, como el primer zombie de la mansión o el choque del camión de Resident Evil 2, por mucho tiempo, como fans hemos pedido que se respete la escencia de Resident Evil, el Survival Horror, algo que la saga de Alice ciertamente dejó de lado para apostar a los efectos visuales, tirándole más a la acción que al terror.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrena el 25 de Noviembre, la sinopsis reza lo siguiente: “El que alguna vez fue un próspero hogar del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un moribundo pueblo del medio oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad como un páramo desolado, con un gran mal amenazando bajo la superficie. Cuando ese mal es liberado, los habitantes se ven, para siempre, cambiados, y un pequeño grupo de sobrevivientes debe trabajar en conjunto para descubrir la verdad detrás de Umbrella y lograr pasar la noche” estaremos muy pendientes, esperando que no sea tan decepcionante como las otras 6 películas.

Finalmente, vemos que la película toma lugar el 30 de septiembre de 1998, y los sucesos de la mansión ocurren en paralelo a la caída de la ciudad por lo que es posible que el amado Nemesis haya quedado en el olvido ¿Será posible? Lo averiguaremos…